El HAC cierra el año con catorce trasplantes realizados

El HAC cierra el año con catorce trasplantes realizados
Con tres nuevos transplantes en el mes de Diciembre el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” cerró un año altamente fructífero en cuanto a las diferentes prestaciones inherentes a su funcionamiento y para lo cual ha sido concebido, pero que adquiere especial significancia en el rubro de los diferentes trasplantes.

Al margen de las actividades especiales en el contexto de su décima y exitosa década de fundación, que enmarcó múltiples actividades, se desarrolló a lo largo del 2013 una inagotable y sólida tarea profesional en los distintos quirófanos y prestaciones. A esta labor se le agregaron las múltiples actividades que paralelas a la acción de la ciencia médica, cobraron dimensión extraordinaria en importancia, como las campañas de concientización, extra-hospitalaria.

La sólida reputación en esta década cumplida con sobriedad en todos los frentes, encuentra en el caso de los trasplantes quizás el costado más exitoso de todo el accionar en tal sentido, y sólo basta basarse en las repercusiones positivas que han tenido en la región para apreciar cuánto se avanzó en el caso de donar vidas, que significa literalmente la donación de órganos, que es el primer eslabón del trasplante.

El HAC realizó a lo largo de este año varios trasplantes de diversos órganos y la mayoría de ellos con éxito, tal es así que en este año se han realizados 14 intervenciones de los cuales han sido: dos cardiacos; un renopancreatico; ocho renales y tres hepáticos, donde este último, el pasado viernes 19, lo pudo acceder un paciente de 26 años que padecía cirrosis hepática autoinmune. Todos estos pacientes han recibido la excelencia de la prestación, que se extendió por primera vez en el país, a individuos de pueblos originarios, demostrando el compromiso del gobierno de la provincia de Formosa para con todos sus habitantes.

El Administrador General del hospital Dr. Edgar Abel Crocci, afirmo que una de las metas de la institución, para el próximo año es impulsar la difusión de acciones que promuevan la cultura de la donación, a fin de hacer conciencia y educar a la gente sobre la importancia de donar órganos.

Comentá la nota