Cientos de vecinos se convocaron bajo la consigna "No a Macri"

Cientos de vecinos se convocaron bajo la consigna

A una semana del ballotage por la presidencia de la Nación, cerca de 400 vecinos, militantes y referentes políticos se convocaron el sábado por la tarde en el espacio público de la calle Barnech. La invitación se había difundido en los días previos a través de las redes sociales y reunió a vecinos de distintas edades, con preeminencia de jóvenes y familias.

A una semana del ballotage por la presidencia de la Nación y en sintonía con lo que ocurría en otras ciudades del país, cerca de 400 vecinos, militantes y referentes políticos se convocaron esta tarde en la plazoleta Antigua Estación Basílica para decirle "No a Macri". La invitación se había difundido en los días previos a través de las redes sociales y reunió a vecinos de distintas edades, con preeminencia de jóvenes y familias. 

Si bien el encuentro se pautó sin banderías políticas, pudieron observarse numerosos afiches, pancartas y banderas en contra del proyecto político del candidato de Cambiemos. También se montó un pequeño escenario con micrófono abierto, desde el cual vecinos y militantes compartieron sus posturas y opiniones.

Daniel, de 35 años, justificó su presencia señalando que "no queremos volver al 2001. Los que tenemos cierta edad sabemos que hemos sufrido mucho, no solo nosotros sino también nuestros padres, y creo que con Macri va a pasar exactamente lo mismo o peor". "Las personas que pudieron hacer una pequeña diferencia y hoy tienen un auto o una casa no se dan cuenta de que lo están poniendo en riesgo. No sé si con este gobierno vamos a estar mucho mejor, pero sabemos que no vamos a ir para atrás. Solo con el apoyo de la gente vamos a poder seguir adelante", completó.

Por su parte Pablo, quien asistió junto a su familia, explicó que "vine porque me pareció que la convocatoria llamaba a dar apoyo a un proyecto nacional y popular. Me sentía comprometido a venir con la familia y además sabíamos que iba a ser en un marco pacífico y de buena convivencia. Me gusta poder transmitirles a los chicos los momentos lindos cuando el pueblo se junta".

La jornada se completó con la participación de murgas y expresiones teatrales y musicales. Entre los asistentes se contaron militantes de distintas agrupaciones vinculadas al Frente para la Victoria y a Patria Grande, como así también el concejal Leonardo Boto, el funcionario provincial Ariel Notta y la ex intendenta Graciela Rosso, entre otros. 

Comentá la nota