ES DEL 6,9 POR CIENTO PROMEDIO EL AUMENTO DE LA TARIFA ELECTRICA

El interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Francisco Taibi, informó a APF que es del 6,9 por ciento promedio el incremento de la tarifa eléctrica.
“La suba es del 6,9 por ciento promedio”, señaló Taibi y apuntó que “se aplica desde principios de febrero hasta fines de abril”.

Luego explicó a esta Agencia que “el porcentaje surge en base a una serie de indicadores”. Concretamente dijo que “se obtiene mediante la aplicación de una fórmula polinómica, en la que se combinan tres elementos: el salario industrial, es decir, los mayores costos informados por el Indec que se produzcan en los salarios a nivel general; los índices de productos manufacturados nacionales y los precios de maquinarias y equipos eléctricos”.

La suba se dispuso mediante la Resolución Nº 7 del EPRE, que tiene fecha del 14 de febrero. Cabe señalar que a partir del nuevo contrato de concesión firmado el año pasado entre el Ente y Enersa, la actualización se efectúa en forma trimestral. Es decir que la próxima revisión del cuadro tarifario se realizará en mayo.

Comentá la nota