“La ciencia sale a escena”, una muestra que expone los descubrimientos de docentes e investigadores de la UNMDP

“La ciencia sale a escena”, una muestra que expone los descubrimientos de docentes e investigadores de la UNMDP

Desde el Programa de Democratización del Conocimiento de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), presentan este 10 y 11 de noviembre una muestra sobre el conocimiento científico-tecnológico, humanístico y social, desarrollado por docentes e investigadores de la Universidad.

La actividad denominada “Universidad y Comunidad. La ciencia sale a escena”, se llevará a cabo en el Foyer del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium con entrada libre y gratuita. Portal Universidad dialogó con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Dra. Cecilia M. Creus, sobre el evento y explicó cómo se llevará a cabo.

Con un cronograma detallado para los dos días, invitan a todo público para recorrer las instalaciones y muestras. “De 9 a 17hs se realizarán recorridos por grupos escolares, tanto de nivel inicial, primario y secundario, como para el público en general”, comentó.

“Durante la muestra se encontrarán con 13 stands interactivos donde podrán apreciar lo que desarrolla la Universidad en ciencia, tecnología, conocimiento humanístico y social”, destacó Creus.

La secretaria brindó detalles sobre algunas de las exposiciones con las que contarán: “Uno de los stands se denomina Escape de Laboratorio, donde los chicos entran en distintas estaciones resolviendo acertijos. También tenemos otro que se llama Tecnologías IOT (Internet of things) aplicadas a la domótica, donde hay una maqueta de una vivienda a escala y, a través de programas con el celular, se pueden abrir ventanas, puertas y prender luces”.

El miércoles 10 de noviembre se organizará el acto de apertura que contará con una presentación por parte del rector, Alfredo Lazzeretti, y una charla debate sobre el cambio climático y desafíos en la producción de alimentos con Fernando Andrade, Investigador de la UNMDP, INTA y CONICET y premio a Investigador de la Nación en 2020.

Por otro lado, el jueves 11 a las 17.30 hs se realizará una charla debate a cargo de Érica Carrizo, Coordinadora de los proyectos estratégicos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Frente a esto, Creus destacó que “estas presentaciones salen como producto de la convocatoria a proyectos de comunicación pública del conocimiento científico que realizó la Universidad, desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el año pasado. Los adjudicatarios ganadores de esos proyectos trabajaron para mostrar su producto final en esta muestra”.

Comentá la nota