Más de cien médicos bonaerenses se dieron cita en la ciudad

Más de cien médicos bonaerenses se dieron cita en la ciudad
En una jornada efectuada en el Colegio profesional local se analizaron distintos temas de interés para el sector.

En Belgrano 164, sede del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, distrito VI se realizó la 38° Edición de la R.A.I. –Reunión Anual Interdistrital del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires-, la misma fue presidida por el doctor Jorge Oscar Lusardi, presidente del Distrito VI del Colegio y contó con la presencia de altas autoridades médicas representativas de distintas asociaciones, confederaciones, colegios, círculos, sindicatos, etc.

Se encontraban presentes el presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, doctor Salvador Lo Grasso; el presidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires doctor Tomás Campenni y el secretario de la Caja, doctor Luis Mazzocuolo además del titular de C ONFEMECO (Federación de Entidades Médicas Colegiadas y del Distrito III, Dr. Mauricio Eskinazi; el secretario general del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, miembro del Comité Ejecutivo de CONFEMEL (Confederación Médica de Latinoamérica y del Caribe), de la Asociación Médica Mundial y presidente del Distrito IV: doctor Rubén Tucci; el presidente de la CGP (Confederación General de Profesionales Universitarios): doctor Raúl Magariños; el secretario de CONFEMECO y miembro del Distrito IX: doctor Gustavo Arturi; el secretario general de AMRA (Sindicato Médico de la República Argentina): doctor Eric Mendoza; presidentes, miembros de las mesas provincia.

También estuvieron presentes secretarios y subsecretarios de Salud de los Municipios del Distrito VI, representantes de las Regiones Sanitarias III y IV, directivos de los Círculos y Asociaciones Médicas de la VI Circunscripción.-

Luego de las palabras de apertura y bienvenida a cargo del doctor Jorge Oscar Lusardi y de las palabras del doctor Salvador Lo Grosso se dio comienzo a las Mesas de Trabajo que trataron los siguientes temas:

Mesa 1: Sindicalización de los Médicos de la provincia de Buenos Aires.

Mesa 2 : Salud del Médico en su ejercicio profesional.

Mesa 3 : Especialidades.

Mesa 4: Problemática de los Peritos en la Justicia Bonaerense.

Culminada la primera parte de las mesas de trabajo y luego de servirse un lunch tuvo lugar la conferencia central que estuvo a cargo de la licenciada en Ciencias de la Comunicación de la UBA: la periodista Valeria Román, profesional de reconocida trayectoria en el campo del periodismo científico, jurado de los premios Konex a la Ciencia, ex vicepresidente de la Federación Mundial de Periodistas Científicos, escritora y disertante en distintos foros de: América, Europa y Africa. Actualmente se desempeña como periodista científica del diario Clarín y como columnista del programa “Economía de Bolsillo” que se emite por Canal Metro. El tema de la disertación fue: “Como comunicar en Salud”

Finalizada la misma continuaron las mesas de trabajo hasta la elaboración de las conclusiones que serán tratadas por el Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires.

Por la noche, en las instalaciones del Círculo Médico de nuestra ciudad se sirvió una cena para agasajar a los mas de cien profesionales de la Medicina que se dieron cita en nuestra ciudad para compartir esta trigésima octava edición de la reunión anual interdistrital del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota