El presidente del HCD confirmó que por ahora no hay acuerdo política para elegir al nuevo Defensor del Pueblo titular. Ninguno de los tres candidatos reúne los votos requeridos. Este jueves sesión especial.
“El próximo jueves los presidentes de bloque decidimos que se realice una sesión especial para elegir al Defensor del Pueblo. Nosotros estaos intentando que quien sea elegido lo haga con el mayor consenso”, comenzó diciendo el Presidente del deliberativo Ariel Ciano en diálogo con LOQUEPASA.NET.
“Desde Acción Marplatense hemos logrado acuerdos en situaciones también relevantes por lo cual esperemos también lograrlo en esta oportunidad. Acción Marplatense tiene 13 votos pero se necesitan 16 para poder nombrar al nuevo Defensor. Por ello debemos seguir dialogando entre los bloques políticos para encontrar una salida”, agregó el funcionario.
Finalmente aclaró que “ninguna fuerza política tiene por si misma los votos requeridos por lo cual necesita de acuerdos. En el caso de Acción Marplatense bastaría que se sumen los ediles de la Agrupación Atlántica de Carlos Arroyo y Hernán Alcolea del Pro. El resto de las fuerzas necesita del oficialismo para poder lograr los votos. Sin dudas es una situación compleja pero esperamos resolverla este jueves”.






Comentá la nota