Ciano presentó "Primer Votante", una plataforma digital para quienes votan por primera vez

Ciano presentó

Lo hizo junto a la diputada provincial Rocío Giaccone. La iniciativa busca interiorizar a aquellos jóvenes "para motivarlos en la participación ciudadana".

 

El referente del Frente Renovador Ariel Ciano presentó frente a un grupo de jóvenes de Mar del Plata "Primer Votante", una plataforma digital destinada a aquellas personas que voten por primera vez, de cara a las elecciones 2019. Acompañado por la concejal Mercedes Morro y la diputada provincial Rocío Giaccone, brindaron detalles sobre cómo, dónde y cuándo tienen que votar.

Del encuentro participaron cerca de 50 adolescentes, en su mayoría chicos y chicas menores de 18 años que fueron invitados por diferentes fuerzas políticas ya que la iniciativa es apartidaria. "Primer Votante" incluye también contenido teórico sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, cómo es el sistema electoral de nuestro país y cuáles son las responsabilidades y obligaciones que tendrán los jóvenes al momento de votar.

En diálogo con 0223 Radio, desde el espacio que encabeza Ciano, indicaron que "se trata de una plataforma que aporta información precisa y con un lenguaje claro para los jóvenes que hoy tienen dudas". De esta manera, buscan llegar a ellos a través de la imagen "para motivarlos en la participación ciudadana". Esta presentación se replicó en otras localidades como Maipú, Miramar y Nechochea.

Para finalizar, Ciano expresó que "es importante escuchar y enlazar puentes de diálogo con los más chicos, porque quienes votarán en estas elecciones nacieron en el 2001, son nativos digitales y es claro que tengan una visión diferente del mundo y de la política tal cual la conocemos, por eso acompañamos esta propuesta.

En Argentina, cabe señalar, la ley permite votar a partir de los 16 años y para 2019 se estima que 1.200.000 jóvenes emitan su voto por primera vez.

Comentá la nota