Ciano en la presentación de la 29 ° edición del Festival Internacional de Cine

Ciano en la presentación de la 29 ° edición del Festival Internacional de Cine

Ayer por la tarde, en el Centro Cultural Villa Victoria, se desarrolló la presentación del 29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se desarrollará del 22 al 30 de Noviembre.

Del encuentro participaron el presidente del Festival, José Martínez Suarez, el secretario de Cultura, Leandro Laserna y la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Lucrecia Cardoso.

En ese contexto, Ariel Ciano, saludó a los presentes en nombre del intendente Gustavo Pulti que “como saben, está volviendo de Roma donde tuvo un encuentro con el Papa Francisco donde le entregó el pan dulce hecho por los chicos del barrio Las Heras y recibió un saludo para todos los vecinos y una bendición.”

“Hoy estamos anunciando el 29 Festival Internacional de Cine y ya estamos empezando a trabajar con el INCAAA y el gobierno nacional en lo que será la edición número 30. Como sucedía 60 años atrás, desde hace 10 años Mar del Plata volvió a recibir la visita de los trabajadores de toda la Argentina para vacacionar”, indicó.

“Cada festival nos da la posibilidad de disfrutar y ver películas de todos los continentes; Hace que muchos vecinos se acerquen y lo disfruten, como lo están haciendo miles de marplatense en la Feria del Libro”, afirmó el intendente interino.

En esa línea, el funcionario aseguró que “el Festival es importante como hecho cultural por si mismo, pero también es un motor de ingreso de cientos de turistas extranjeros que llegan a la ciudad. Este tipo de eventos va en la línea de promoción en la que está trabajando la gestión del intendente Gustavo Pulti para una Mar del Plata de 12 meses; que en definitiva apunta a la generación de empleo genuino”

Por último, Ciano agradeció a “la provincia y la nación por seguir pensando en nuestra ciudad para estos acontecimientos. Deseo todos los éxitos para este Festival y espero que disfruten de la ciudad aquellos que nos visitan”

Comentá la nota