Ciancio participará de la apertura de la cátedra libre del agua

El encuentro tendrá lugar mañana a las 19:30 en Urquiza 1539 (Ex Sala de la Cooperación) de la ciudad de Rosario.
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, estará presente en la apertura del ciclo lectivo 2010 de la Cátedra Libre del Agua dependiente de la Universidad Nacional de Rosario. El encuentro tendrá lugar mañana a las 19:30 en Urquiza 1539 (Ex Sala de la Cooperación) de la ciudad de Rosario.

Del acto también participarán el intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz, el decano de la Facultad de Ciencia Política y otras autoridades de la Universidad Nacional de Rosario.

LA CATEDRA

La Cátedra del Agua es un mecanismo de articulación, promovido y coordinado por Anibal Ignacio Faccendini y se presenta como un espacio de investigación y participación interdisciplinario para debatir en torno a la preservación del agua y las acciones necesarias para una distribución más equitativa de este recurso. Es la primera en América Latina.

La Cátedra Libre del Agua comenzó a dictarse en 2009 y aborda la temática desde diferentes disciplinas, conjugando la teoría académica con la práctica y experiencia acumuladas en trabajos realizados en la provincia de Santa Fe.

Este primer espacio académico en América Latina que trata sobre el derecho al agua tiene como director honorario al consejero de la Unión Europea y fundador del Comité Internacional por un Contrato Mundial del Agua, el italiano Riccardo Petrella, considerado la máxima autoridad en la problemática.

La cátedra se dicta a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. La edición 2010 comenzará a cursarse a partir de mañana y está abierta a todas las personas interesadas en tomar conocimiento sobre la problemática, y de esa manera formarse para luego trasladar esos conocimientos adquiridos a otros espacios.

Comentá la nota