El chupa Urtubey

El chupa Urtubey

Luego de que Urtubey impugnara la reforma al impuesto a las ganancias aprobado por los diputados nacionales, el funcionario del Ministerio de Gobierno, Miguel Calabro, trato de irresponsables a los diputados “U” que sí votaron el proyecto.  

 

Sin protagonismo de ningún tipo y sólo apegado a cargos que parecen depender del grado de arrastre que demuestren ante los jefes, el ex intendente de La Caldera y también ex diputado provincial, Miguel Calabro, fustigo a los diputados nacionales que responden al gobernador Urtubey – Javier David, Pablo Kosiner y Evita Isa – por haber aprobado el proyecto de reforma al impuesto a las ganancias que luego el gobernador salteño impugnó y ayudó a voltear en el senado de la nación.

Y es que el ahora y con el diario del lunes sobre la mesa, el secretario de Asuntos Institucionales de Salta, Miguel Calabró, declaró por FM Aries que “Nos dimos cuenta que el proyecto de Massa y sus aliados lo único que hacía era meterle la mano en los bolsillos a las provincias”. Además consideró que la posición fijada al respecto del gobernador, adherente a la de Macri, lo coloca aún más a Urutbey como la figura del justicialismo que “no pierde la bandera pero se da cuenta que necesita respaldo para la gobernabilidad”.

Hay que recordar que uno de los fustigados por Calabro, el diputado nacional Javier David, dio su versión de los hechos en una entrevista a Cuarto Poder donde dijo lo siguiente: “Lo que pasó en la saga del impuesto a las ganancias es absoluta responsabilidad del gobierno nacional. Yo he vivido ese proceso. El gobierno nacional no hizo lo que está haciendo ahora. No quiso por diversos motivos sentarse y llegar a un acuerdo. Quiso hacer un proyecto muy amarrete y no se movió del mismo. Ello tuvo como consecuencia la unidad de toda la oposición que dijo ´bueno… si ustedes no quieren diálogo terminan uniéndonos”. En definitiva, si se une el Frente para la Victoria, el massismo, el justicialismo, el socialismo, los sectores de izquierda en un solo proyecto, algo mal hizo el oficialismo.

También es cierta otra cosa. Urtubey dice “está bien muchachos, pero yo también tengo que proteger mis finanzas provinciales, tenemos que revisar”. Y para eso está el senado donde está representada la provincia. Me parece que ahí no hay que darle mayores alarmas al tema. Hay que discutir y hemos logrado dos  cosas: que se ponga en agenda el impuesto a las ganancias que el gobierno no quería y lograr que el gobierno dialogue y busque un proyecto consensuado”, declaró el viernes pasado.

Comentá la nota