Chubut Somos Todos: “Pato” Fernández presentó su Consejo Consultivo de Desarrollo Territorial

Chubut Somos Todos: “Pato” Fernández presentó su Consejo Consultivo de Desarrollo Territorial

A cuatro días de las elecciones, el candidato a Intendente de Esquel por Chubut Somos Todos, Omar “Pato” Fernández, junto a los integrantes del equipo técnico y candidatos a concejales, realizó la presentación de su propuesta de Desarrollo Territorial para la ciudad elaborada por un Consejo Consultivo especializado en la temática.

En la mañana de ayer, Fernández presentó al Consejo Consultivo con el que trabajará, en caso de ser electo como Intendente, en las áreas que hacen al Desarrollo Urbanístico y Territorial de la ciudad, teniendo como ejes principales la gestión de las Tierras, el Agua, Gas, Cloacas y el CAPEC.

“Tenemos el equipo para llevar adelante, si el pueblo nos elige, de manera inmediata las gestiones que nos van a llevar a encontrar soluciones en las obras que nuestra ciudad necesita”, sostuvo en rueda de prensa el candidato a intendente por Chubut Somos Todos.

En este sentido remarcó que en la ciudad, además de la gestión de tierras, se necesita continuar con la obra de la Cooperativa 16 de Octubre relacionada al Agua, Cloacas y Pluviales. “Necesitamos encontrar un desarrollo territorial para que nuestros vecinos tengan su tierra y su vivienda, pero a su vez necesitamos los servicios”, explicó.

“Tenemos el equipo, tenemos el conocimiento y vamos a profundizar las buenas políticas que hizo el gobierno municipal”, afirmó Fernández quien también aseguró que, de concretar estos proyectos, “se va a generar actividad comercial, empleo y soluciones para todos los vecinos de Esquel”.

Infraestructura y Tierras

Humberto Kadomoto, hizo referencia a las principales obras de infraestructura que encabezará la gestión de Fernández en caso de ser electo intendente. En este sentido sostuvo que, “cualquier desarrollo para la ciudad necesita estar montado sobre una infraestructura básica importante”.

En cuanto a tierras, en primer lugar adelantó que terminarán de dotar de infraestructura al loteo de Valle Chico. Por otra parte, informó que el municipio actualmente cuenta con 60 hectáreas para ser urbanizadas en la zona de la Laguna La Zeta “que deberán ser dotadas de infraestructura para volcar más de 700 lotes para beneficio de la gente”.

También señaló que se avanzará en la solicitud de tierras al Estado Nacional por parte del Ejército Argentino, camino a La Hoya, para realizar un loteo que va a generar ingresos suficientes para seguir urbanizando.

Agua y Cloacas

Daniel González, quien será encargado de la UEPROMU, en el caso de que Omar “Pato” Fernández sea elegido intendente, hizo referencias a las obras que se proyectan en relación a la provisión de Agua en la ciudad.

“Vamos a gestionar la inclusión en el presupuesto provincial del proyecto para traer agua de la Buitrera y vamos a realizar el proyecto ejecutivo para traer agua del Río Grande, con el objetivo de dotar de agua a todos los loteos que se están realizando y también para devolver el cauce al arroyo Esquel”, explicó al respecto.

Con relación a las Cloacas, González adelantó que se exigirá al gobierno provincial que se concreten la obras ya licitadas y adjudicadas como la ampliación de la Planta de Tratamiento y la ampliación de la Cloaca Máxima. También iniciarán gestiones para cambiar el pre-tratamiento de la planta actual.

En cuanto a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, indicó que trabajarán para concretar un nuevo módulo para la misma y pondrán en marcha el Proyecto de generación de Energía que gestionó el actual gerente de la PTRSU, Raúl Páez.

Provisión de gas

Luis Rojas, hizo referencia al Proyecto de una Planta para Envasamiento de Gas en la ciudad. En este sentido explicó que la Planta que se encuentra al ingreso de la ciudad hoy está fuera de servicio, pero aun está operativa.

“Con una inversión no muy costosa, estaría en condiciones de hacerse una Planta Envasadora de cilindros que sería para abastecer la gran demanda que tenemos en la zona”, detalló Rojas quien además remarcó que se harán las gestiones para poder llegar con gas a todos los barrios que hoy están comprometidos.

La continuidad del CAPEC

Por su parte, Luis María Aguirre, comentó acerca de la continuidad de la gestión del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC). “Creo que es muy importante el trabajo que se realizó en el CAPEC y no solo queremos sostenerlo, sino que hemos estudiado la viabilidad y factibilidad de generar la ampliación del mismo”, señaló.

También adelantó que el Consejo Consultivo Territorial analiza la factibilidad de generar un Mercado Concentrador de productos locales y regionales. “Hoy más que nunca creemos que debemos hacer hincapié en esto y promocionar nuestros productos, lo que se hace en Esquel y la Región”, concluyó.

Caravana

Como lo adelantamos, y previa concentración en Avda. Perón, más precisamente frente a la plazoleta donde se erige el busto del Gral. Juan Domingo Perón a partir de las 18 hs., el candidato a Intendente por Chubut Somos Todos, Omar “Pato” Fernández, procederá al cierre de campaña encabezando una caravana – tal la concretada previa a las PASO – por diferentes sectores de la ciudad.

Fernández, estará acompañado por integrantes de su equipo de trabajo, los candidatos a concejales y la militancia que apoya su proyecto de gobierno municipal.

Comentá la nota