Chubut: el poder partido

Chubut: el poder partido

Las claras diferencias marcadas entre el gobernador Mariano Arcioni y el vicegobernador, Ricardo Sastre, ya muestran que este 2020 será un año complicado en lo gubernamental y político, aparte de la crisis económica social que viene destrozando el bienestar de los 600 mil chubutenses desde septiembre del 2018.

 

Mientras que Sastre intenta mostrar sentido común, esencial para todo político al momento de tomar decisiones, por el lado del gobernador Arcioni, sus "consejeros" como el ex radical, Rafael Cambareri lo ponen más cerca del precipicio y dándole la espalda al pueblo cada día que pasa.

Una muestra clara es los miles de intentos por tratar de terminar con el pago escalonado de los sueldos de los trabajadores y cada vez está más lejos la solución, pese a que el Gobierno Nacional dio la última ayuda con 1.800 millones de pesos mandándole un mensaje claro al gobierno chubutense de que por favor "sepan administrar, basta de ser tan desorganizados. No se puede más, ya le cumplimos", fueron las palabras desde Casa Rosada.

Este mes de febrero será clave en lo económico y se verá si el ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena quema sus últimos cartuchos buscando una solución creíble sin necesidad de brindar dobles discursos.

Cuestión agropecuaria

NOVA Chubut anduvo por el norte del país, por provincias agropecuarias donde un conocido diputado Nacional y otros ex funcionarios chubutenses que supieron formar parte de gobiernos macristas y kirchneristas tienen una parte de su porvenir o mejor dicho de su futuro medio asegurado. Entre la soja y el fernet con coca. Perdón, eso era para el momento de refresco por el calor agobiante a los que algunos políticos patagónicos tratan de acostumbrarse.

Marcha atrás

Después de hacer público su separación del bloque oficialista, los tres diputados Provinciales que dependen del intendente de Trelew, Adrián Maderna; decidieron dar marcha atrás y "apoyar la gobernabilidad según nos pidió nuestro jefe Maderna", dijo el legislador Tirso Chiquichano.

Acordado

El ministro de Educación del Chubut, Andrés Meiszner designó en el cargo de subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas a la gremialista, Florencia Peratta, allegada a Santiago Goodman, quien es el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut. "Con este acuerdo nos garantizamos el inicio de las clases. Una jugada maestra", dijeron desde Casa de Gobierno.

Comentá la nota