Chubut

 

El Gobierno licitó 444 viviendas con servicios para Comodoro

El Gobierno licitó 444 viviendas con servicios para Comodoro

Se trata de dos licitaciones públicas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano que incluyen obras de infraestructura de servicios y de nexos en Kilómetro 12, que permiten sumar lotes urbanizados al ejido con redes de agua, cloaca, luz y gas. “Este importante proyecto es posible porque además estamos invirtiendo en la red eléctrica para redistribuir energía a toda la zona, en cisternas, pluviales y cloacas, para permitir planificar hacia adelante un desarrollo y crecimiento coordinado con el municipio de la ciudad”, resaltó Trovant.

Personas destacadas de hoy

“Ya comenzó la temporada de verano con gran movimiento turístico en todo Chubut”

“Ya comenzó la temporada de verano con gran movimiento turístico en todo Chubut”

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, adelantó en rueda de prensa en Casa de Gobierno que para este verano “las expectativas son altas” e indicó que “a partir del 24 de diciembre empezó a haber mucho movimiento turístico; sabíamos que los feriados largos iban a hacer que la temporada empezara antes, así que estamos cerrando un año muy bueno, con incremento en muchas de los ofertas turísticas que tiene esta provincia, ya trabajando en el verano con las fiestas populares que se acercan y que se convierten en atractivos turísticos que permiten a los productores mostrar los productos y los sabores locales que se han convertido en atractivos”.

A partir de febrero se prevé habilitar la disposición de residuos de pescado

A partir de febrero se prevé habilitar la disposición de residuos de pescado

El Ministerio de Ambiente, en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, compañías petroleras y las pesqueras que trabajan en la zona, avanzan en una operatoria de disposición de residuos pesqueros fuera de los basurales de la ciudad, en concordancia con las ordenanzas locales. Con ese objetivo, el Ministerio convocó a las empresas pesqueras a rubricar la evaluación de impacto ambiental como paso previo a la instalación de una cava a 26 kilómetros de Comodoro para la deposición de los residuos de pescado, en tanto el proyecto de producción de harina de pescado se consolida.