Christian Castillo en Necochea: “Este gobierno tiene todos los factores de poder a su favor”

En su visita a Necochea, el candidato a diputado por el Frente de Izquierda se refirió a la concentración de poder mediático, judicial, político y el apoyo de la burocracia sindical al gobierno y la necesidad de enfrentarlo.

El mismo día que Macri visitara sorpresivamente la ciudad, el referente del PTS en el Frente de izquierda brindó una charla debate sobre las tareas de la izquierda luego de las elecciones.

Castillo debatió con militantes y simpatizantes del Frente de Izquierda en el local del PTS Necochea sobre el escenario político actual, caracterizado por un avance de la derecha macrista luego de su triunfo en las elecciones primarias y las perspectivas que le otorgan los próximos resultados electorales, de acuerdo a lo que muestran las actuales encuestas.

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en la lista que encabezan Nicolás del Caño, Andrea D’atri y Nestor Pitrola, reafirmó la importancia de continuar impulsando luchas contra la reforma laboral, la reforma educativa y el ajuste en general que están llevando a cabo Macri y los gobernadores, que vienen favoreciendo a los grandes empresarios en perjuicio del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud.

Fortalecer al Frente de Izquierda, que forma parte de todas estas luchas, se vuelve una necesidad ante el avance de la derecha y de la represión, como quedó claro en el caso de la desaparición Santiago Maldonado y lo sucedido en las marchas por su aparición con vida, así como en la represión en Pepsico, y en la movilización durante el Paro internacional de mujeres del pasado 8 de marzo, entre tantos casos actuales.

 

Castillo también se refirió al crecimiento del voto a la izquierda fundamentalmente entre la juventud, y al respeto y aceptación que el FIT ha logrado en sectores amplios, incluso adherentes o cercanos al kirchnerismo, que hoy ven el carácter consecuente del FIT y sus figuras públicas, su presencia en las luchas, su oposición real en el Congreso, su honestidad, y a la posibilidad de que este respeto se convierta en un mayor caudal militante ante un escenario de mayor lucha de clases si el gobierno se “envalentona” con su previsible triunfo electoral y avanza con la reforma laboral, previsional u otro ajuste brutal contra el trabajador.

Luego se debatió entre los presentes sobre estos temas, la situación política local y las luchas que esta llevando el pueblo trabajador necochense, así como las problemáticas medioambiental, de tierra y vivienda que afectan al distrito. 
Castillo, recordemos, en su paso por la legislatura bonaerense, impulsó un proyecto de declaración contra la privatización del Parque Lillo.

Comentá la nota