Chos Malal se abastecerá con energía solar

Chos Malal se abastecerá con energía solar

El gobierno provincial presentó ayer el proyecto del parque fotovoltaico Antu Newen I.

 El gobierno provincial presentó ayer el proyecto del parque fotovoltaico Antu Newen I, que se emplazará en Chos Malal y que aportará 20 megavatios de potencia a partir de la generación de energía solar.

La iniciativa será analizada por expertos del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y luego será elevada a la Secretaría de Energía de Nación para su aprobación ejecutiva.

El parque solar fotovoltaico estará ubicado sobre tierras fiscales aportadas por el gobierno neuquino cercanas al punto de inyección de la estación transformadora Chos Malal, propiedad del EPEN.

Se trata de un parque de producción de energía fotovoltaica que funcionará con 66.880 paneles, con una capacidad de producción de energía mensual superior a los 3000 megavatios por mes.

Desde el Ejecutivo se estima que con esta obra se abastecerá a 12 mil familias cuyo consumo domiciliario promedio oscila en los 250 kilovatios por mes. La inversión que demandará el proyecto se calcula en 54 millones de dólares y tendrá un plazo de desarrollo de 15 años.

El proyecto “contribuirá a los esfuerzos globales para la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y demandará un año de construcción”, según especificaron los desarrolladores.

Comentá la nota