Choque fatal: se presentó el remisero García y habrá audiencia el próximo 30 de junio

Choque fatal: se presentó el remisero García y habrá audiencia el próximo 30 de junio

El siniestro vial ocurrió el 22 de diciembre de 2009. La víctima iba en una moto Mondial 110 como acompañante.Familiares y amigos de Jésica Gatica e integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas esperan el inicio del juicio.

 

El remisero Mauro Oreste García, acusado del delito de homicidio culposo por el siniestro vial donde perdió la vida Jésica Gatica (15), se presentó ante la Justicia. Informó que es petrolero y que no estaba en la ciudad. El juicio oral se realizará el 30 de junio.

El remisero García no se presentó en el inicio del juicio oral y público que tenía que iniciarse el pasado 16 de mayo. Ante la ausencia del imputado, los integrantes de la Cámara del Crimen 1 le pidieron a la Policía que lo vaya a buscar al domicilio donde fue notificado. Como los efectivos policiales no lo hallaron, el juicio fue postergado.

La querella pidió la “inmediata detención” de García y que “se lo considere fugado, a los fines de interrumpir la prescripción de la acción penal”.

Ese mismo día, en el Centro Judicial de Santa Rosa, familiares y amigos de Jésica Gatica e integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas esperaron el inicio del juicio. El siniestro vial ocurrió el 22 de diciembre de 2009. La adolescente iba en una moto Mondial 110 como acompañante. Conducía Solange Maldonado.

El accidente fue en la esquina de Paraná y Chacabuco, ambas calles doble mano. Maldonado intentó pasar antes que García y fue chocada. La adolescente fue despedida e impactó en el asfalto: iba sin casco y las lesiones finalmente le provocaron la muerte.

El fiscal de la causa es Jorge Amado, mientras que el defensor de García es el abogado Nicolás Romano. La causa es impulsada por Mirta Fortet -integrante de la Fundación Estrellas Amarillas-, con el patrocinio de la abogada Otilia Pérez Fuentes.

La causa, que dejó como víctima a Jésica Gatica, tiene prescripción a los cinco años y este tribunal está a cargo de todas las causas que quedaron con el viejo Código Procesal Penal. Aunque ahora se presentó, no quedó detenido. El juicio oral comenzará el 30 de junio.

Comentá la nota