Choque ambiental: Cabandié cruzó en redes a Mingorance

Choque ambiental: Cabandié cruzó en redes a Mingorance

El ministro de Ambiente le apuntó a su par local: “Lo partidario no puede estar sobre lo ambiental”.

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, cruzó por las redes sociales al secretario de la misma cartera local, Humberto Mingorance. Esta no es la primera vez que hay diferencias con la Nación por pedidos que realiza Mendoza, ya que en reiteradas ocasiones los funcionarios mendocinos han denunciado “discriminación”.

“Los problemas no se resuelven por redes sociales para la tribuna, se resuelven con gestión”, disparó el funcionario nacional. En sus tuits, Cabandié mencionó que Mingorance pedía por Twitter $61 millones para combatir incendios forestales.

“Acabamos de firmar convenios para Mendoza por casi el triple de lo que solicitaba: $161 millones”, escribió el ministro de Ambiente, acompañando la publicación de la firma del acta junto a Mingorance.

Por otra parte, el funcionario nacional siguió pasando factura a la Provincia y dejó en claro que “lo partidario no puede estar por sobre lo ambiental y la necesidad de trabajar de manera articulada”. Y pidió: “No especulamos según el color político”.

Y agregó: “Al igual que todas las provincias, estos recursos le servirán a Mendoza para la adquisición de bienes y servicios y además incluyen la cesión de maquinaria para el combate de incendios”.

Comentá la nota