El chofer del micro de la tragedia de Mendoza tenía previsto jubilarse dentro de seis meses

El chofer del micro de la tragedia de Mendoza tenía previsto jubilarse dentro de seis meses
Alexis, hijo del conductor del vehículo, afirmó que el hombre "era muy pulcro con su trabajo" y sostuvo que "conocía muy bien la ruta" donde se produjo el siniestro. Fue chocado por un camión que venía de contramano. Hubo 17 muertos

Tras la tragedia ocurrida el viernes en Mendoza, que dejó 17 muertos, comienzan a conocerse las historias detrás de las víctimas. Una de ellas es la del chofer del micro de Plusultra Mercobús. Según contó Alexis, uno de sus hijos, el hombre tenía previsto jubilarse en seis meses.

"Ya tenía la vida hecha, formada, en medio año iba a jubilarse. Todo se derrumbó por una persona que hizo algo incalificable", afirmó Alexis al hablar de su padre y apuntando en forma directa al conductor del camión, que iba de contramano e impactó de frente al ómnibus, que transitaba por la ruta 7, a la altura de la localidad de San Martín. Por el momento se desconoce su identidad, ya que la patente tiene registro en Brasil.

El joven contó que su padre tenía mucha mucha experiencia de manejo y que "conocía muy bien la ruta" donde se produjo el siniestro. Además, dijo que esa zona "es increíble para manejar", un "lugar difícil para que ocurra un accidente". Tras esto, cuestionó los controles de seguridad, que no pudieron detener "a una persona que fue durante 20 kilómetros de contramano sin que un control vial o policial lo advirtiera".

"Nunca tuvo un problema, ni una infracción ni una mancha. Era muy pulcro en su trabajo. Lo único que hacía era trabajar. Él decía 'yo nací para trabajar y moriré trabajando', dicho y hecho", lamentó el joven en diálogo con TN. Alexis explicó que fue su hermana la encargada de darle la trágica noticia. "Fue un baldazo de agua fría, no entiendo como paso esto. No entiendo la falta de moral de esa persona", agregó Alexis sobre la imprudencia de quien manejaba el camión.

Por la tragedia hubo 17 muertos, entre ellos los dos conductores, y 14 heridos. Las tareas de identificación se vieron dificultadas, ya que los vehículos se incendiaron y los cuerpos quedaron calcinados. Los forenses dijeron que recién el miércoles podrían tener los primeros resultados.

Las autoridades mendocinas investigan algunos llamados al 911, que advertían de la imprudencia del camionero, y pasaron a disponibilidad a varios policías que hicieron caso omiso de esas señales de alerta.

Comentá la nota