Chofer de ambulancia desmiente al gobierno

Chofer de ambulancia desmiente al gobierno
En el medio de la polémica generada por las circunstancias en las que falleció el docente Claudio Cortés, habló por primera vez el chofer de la ambulancia que fue a buscar al docente en un paraje cercano.
Bautista Carrizo, chofer del Centro de Salud del Bº Obrero, confirmó ante Radio Uno y El Comercial que el jueves pasado “yo cumplí en ir a buscar a un paciente a Campo Bandera porque nos dijeron que llamaron al hospital (Eva Perón de Ingeniero Juárez) y nadie respondía.

En el viaje de ida nos encontramos con el piquete sobre la ruta 39 y cuando les pedimos para pasar, abrieron el paso porque somos conocidos con los que estaban cortando la ruta y saben la tarea que realizamos. Los manifestantes tardaron menos de 10 minutos en sacar las ramas del camino y yo pude seguir tranquilo. A la vuelta ya sabían que veníamos con un paciente grave y nos esperaban con el paso semi-abierto”, dijo el empleado que trabaja para el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y presta servicio en el barrio aborigen.

“El registro de viaje está consignado en los cuadernos de movimientos del Centro de Salud y es eso lo que dije a los policías que vinieron a tomarme declaración. Los policías dijeron que iban a cambiar el cuaderno porque tenían fea letra, así que espero que no hayan modificado nada porque tengo testigos de lo que dije y de lo que firmé”, aseguró Carrizo.

“A esta ambulancia la donó la Iglesia Anglicana y está al servicio de la comunidad. No importa si es blanco, negro o aborigen al que hay que trasladar así que trabajamos siempre así y no nos metemos en los temas políticos. Yo digo mi verdad porque soy padre de familia y muy religioso y siempre trabajamos de la misma manera. No me interesan las cuestiones políticas”, aseguró Carrizo.

Uso político

La palabra del chofer –que había sido adelantada por El Comercial hace tres días según testimonio de funcionarios provinciales que tuvieron acceso al documento- se contrapone a la declaración de la esposa que fue propagada desde la Subsecretaría de Comunicación Social del gobierno de la provincia, acompañada de opiniones de funcionarios que culparon de la muerte del docente al candidato por el Frente Amplio Formoseño Ricardo Buryaile.

Radio Uno y El Comercial intentó comunicarse con autoridades de Desarrollo Humano para constatar las declaraciones de la esposa de Cortés, pero todos se excusaron de hablar en público sobre el tema ni de dar detalles del recorrido de la ambulancia desde el momento de la salida de la misma del Centro de Salud del Bº Obrero.

“Espero que estas mismas condolencias que hago llegar, a su familia, la hagan propia por lo menos Ricardo Buryaile y su segunda candidata, es lo menos que deben hacer por la democracia. Con toda la humildad se los pido, a los que fomentan y justifiquen estos cortes, reflexionen un poquito” expresó en su momento el actual diputado Juan Carlos Díaz Roig, imprimiéndole una característica política a un hecho doloso, al que se le sumó el también diputado nacional Carlos Donkin (FPV) recomendándoles “a los que hacen política, que la política es para cambiar la realidad de las personas, no para sacarles la vida, no tenemos la potestad para sacarle la vida a nadie. Si creen eso, están muy equivocados y tienen mi más enérgico repudio”.

Comentá la nota