Chocó con un policía, fue agredido y ahora reclama un resarcimiento

Chocó con un policía, fue agredido y ahora reclama un resarcimiento

El siniestro ocurrió en octubre del año pasado. Pergamino Del Río asegura que el agente que lo chocó le pateó las puertas del auto y lo insultó. Ahora, le reclama 5.000 pesos por los daños pero no le responde.

 

Pergamino Del Río, un vecino santarroseño de 73 años, denunció públicamente a un oficial de la Policía de La Pampa porque lo agredió tras un siniestro de tránsito que ambos protagonizaron.

Según Del Río, el 30 de octubre de 2014 manejaba su Renault Megane cuando chocó con el Renault Twingo de Diego Casado Fernández, un agente de policía, en la intersección de las calles Delfín Gallo y Emilio Civit. El uniformado se bajó de su auto y empezó a patearle la puerta a Del Río mientras le gritaba: “Viejo hijo de p... y la p... que te parió, yo soy policía”, según contó.

El agente -según consta además en la denuncia- le pateó las dos puertas del lado derecho mientras lo insultaba, por lo que, ante semejante situación, intervinieron dos vecinos de la zona para pararlo. Casado Fernández no llegó a agredirlo físicamente, pero igualmente Del Río lo denunció en la Seccional Tercera por los daños en el auto.

A partir de ese momento, Del Río comenzó con los trámites para poder cobrar el seguro. Pero ante la falta de respuestas del policía, tuvo que terminar enviándole una carta documento.

Del Río le contó a El Diario que la primera carta documento se la mandó el 1º de abril de este año. Allí le detallaba los daños producidos por el choque y la agresión: hundimiento del capó y guardabarros delantero derecho, rotura de la óptica delantera derecha y también del paragolpes delantero derecho.

Le reclamaba 5.000 pesos por los daños y perjuicios ocasionados por el choque y la posterior agresión, dándole un plazo de 48 horas para abonar dicha suma, caso contrario comenzaría con la vía judicial.

Sin embargo, el policía nunca contestó la carta documento. Y el 27 de abril le envió otra más, en los mismos términos, que hasta el momento tampoco tuvo ningún tipo de respuesta.

Del Río, un penitenciario retirado, contó en la denuncia policial que el choque se produjo a las 17:40 del pasado 30 de octubre, en plena Villa Santillán. Él iba por Delfín Gallo en sentido sureste, mientras que el policía, en su Twingo, iba por Emilio Civit. Ninguno de los dos sufrió lesiones por el choque, pero Del Río sí tuvo que soportar la agresión del agente que, por suerte, solo quedó en lo verbal.

Comentá la nota