Chivilicoy: Proyectan un presupuesto de 190 millones para el 2012

Aunque no hubo información oficial, trascendió que el Presupuesto Municipal para el año 2012 superaría los 190 millones de pesos, 63 millones más que el correspondiente a este año.
Desde hace varias semanas, el área de la Secretaría de Hacienda, encabezada por su titular Silvia Lettieri y el Contador Municipal, Adrián Zapata, está trabajando en la confección del Proyecto de Ordenanza 'madre' de la Administración Municipal que en los próximos días sería elevado al Concejo Deliberante para su estudio y posterior tratamiento.

Cabe señalar que el Presupuesto aprobado en el 2010 correspondiente al presente año fue de 127 millones de pesos aunque sería largamente superado por el 'Ejecutado', que llegaría a los 165 millones al cierre de este ejercicio.

En tanto, el Presupuesto 2012 estaría cercano a lo9s 200 millones de pesos, entre los recursos propios y los que se estima, entrarían por Copartipación.

Una vez cerrados los números que corresponderán a cada área, teniendo en cuenta que desde este año hay nuevas secretarías y otras fueron desdobladas, se entregará el detalle a cada uno de los bloques de concejales para que puedan proceder a estudiarlo en profundidad y luego tratarlo en el Concejo Deliberante.

En esta oportunidad, se especula que podría tratarse antes de fin de mes, pero no habría inconvenientes de pasar para diciembre teniendo en cuenta la aprobación de la Sesiones de Prórrogas para el período ordinario hasta el 30 de diciembre.

Comentá la nota