Chivilcoy tiene su escuela municipal de manejo: Qué otras comunas bonaerenses ofrecen este servicio

Chivilcoy tiene su escuela municipal de manejo: Qué otras comunas bonaerenses ofrecen este servicio

La comuna que conduce Guillermo Britos inauguró una Escuela de Conductores que funcionará en el velódromo con autos a disposición de los vecinos. Es una propuesta que se destaca dentro de la Provincia de Buenos por su integralidad. Otros municipios ya tienen iniciativas similares.

El intendente Guillermo Britos presentó la Escuela Municipal de Manejo desde el velódromo municipal. Para la comuna es un hecho histórico y se suma a otros municipios de la Provincia que brindan este servicio al ciudadano.

“Esta escuela es uno de los grandes avances que se ha hecho en materia de seguridad vial en la historia de nuestra ciudad. Fue construida con recursos propios, cuenta con un vehículo y motos municipales para que puedan hacer el examen de manejo de manera completa y segura en este lugar, que también es municipal, y que fue oportunamente puesto en valor”, detalló Britos.

La Escuela funcionará de lunes a viernes entre las 07.00 y las 12.00 en el velódromo donde se tomarán los exámenes prácticos y teóricos. La propuesta es completa para que el vecino pueda obtener su licencia.

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, señaló que la flamante Escuela “brinda una mayor comodidad para el vecino que quiere obtener la licencia de conducir, ya que es un lugar cerrado y seguro, con vehículos provistos también por el municipio, en el cual también pueden practicar manejo de forma gratuita”.

Otros municipios con escuelas de conductores similares

En Olavarría funciona desde 2015 una Escuela Taller de Manejo emplazada en el autódromo. El municipio dispone de autos doble comando. "El curso dura dos semanas, una de teoría y otra de práctica. Por lo general, ese es el tiempo adecuado para que una persona pueda adquirir los conocimientos mínimos", dijo David Lloves el titular del área de Licencias de Conducir local.

En Coronel Pringles el Concejo Deliberante aprobó la "Escuela Municipal de Conducción" la cual pone énfasis en el conocimiento de la ley de tránsito, reglamentaciones y ordenanzas; con un examen final obligatorio.

Saavedra tiene su escuela de conductores desde 2014. El texto legislativo de su creación aseguraba que “este organismo se reduciría el alto índice de informalidad que se da actualmente en el aprendizaje, dada la escasa o nula concurrencia a escuelas privadas tanto por la imposibilidad de traslado como por los costos a afrontar, ocasionando esto que en la gran mayoría de los casos se realice en las mismas calles de la ciudad, mediante “clases” impartidas por familiares o amigos que difícilmente cuentan con las técnicas de instrucción necesarias”.

Además, hay proyectos en San Isidro y Tandil que por diferentes cuestiones todavía no se materializaron.

Comentá la nota