Chivilcoy fue sede de un importante encuentro del Frente para la Victoria

Chivilcoy fue sede de un importante encuentro del Frente para la Victoria

Tuvo lugar en la Asociación Bancaria, bajo el lema ??oLa Cuarta con Cristina???. Estuvieron representadas, gran cantidad de organizaciones políticas, sociales y sindicales. Estuvo el intendente de Pehuajó, Avelino Zurro y como dato saliente, contó con la participación del ex jefe comunal de nuestra ciudad, Darío Speranza.

Bajo el lema "La Cuarta con Cristina” se realizó en Chivilcoy un nuevo encuentro en el predio de la Asociación Bancaria, que contó con la participación de un importante número de organizaciones políticas, el intendente de Pehuajó Avelino Zurro, y como dato relevante, el ex jefe comunal de nuestra ciudad, Prof. Darío Speranza, que reivindicó los doce años de gobierno kirchnerista.

En la reunión llevada a cabo el pasado viernes por la noche, estuvieron presentes representantes locales de la agrupación Felipe Vallese, La Cámpora, Agrupación Eva Perón, Nuevo Encuentro, Evita Capitana, Militantes Independientes del FPV, PSOL, representantes de CGT y CTA de los Trabajadores. También se contó con la presencia de concejales, concejeros escolares, el ex intendente Darío Speranza, el concejal de Junín y dirigente del FPV en la sección Gustavo Traverso, el Diputado Provincial Avelino Zurro y el intendente de Pehuajó Pablo Javier Zurro y la concejala de nuestra ciudad, María Laura Razzari, del Movimiento Nacional Alfonsinista.

A partir de las 21.30, los dirigentes y militantes del distrito se dieron cita en "La Bancaria” donde debatieron de cara al año electoral el desafío de consolidar el espacio del FPV en Chivilcoy, y reafirmar la conducción de Cristina como única líder del movimiento nacional y popular.

Se analizó la realidad que atraviesa el distrito en particular y la cuarta sección en general y se establecieron vínculos para el trabajo conjunto. Además, se convino adherir a las movilizaciones de 6 y 7 de este mes en apoyo al reclamo de los trabajadores, y al paro internacional de mujeres del miércoles 8.

Durante el acto, los distintos referentes hicieron uso de la palabra como María Elisa Betancourt y Daniel Ravazza, de Nuevo Encuentro, Carolina Di Nápoli del FPV Independiente, Leonardo Cravero del Partido Solidario, Daniel Conlon de Evita Capitana, María Laura Razzari por el Movimiento Nacional Alfonsinista Chivilcoy, Nora Salvitano por La Vallese, Leticia Berdugo en representación de las consejeras escolares del FPV y Javier Oteiza, entre otros.

Luis Fernando Antonelli, de La Felipe Vallese, sostuvo que "lo importante es que estemos todos juntos, que la militancia esté activa” y que el encuentro "es una muestra de estar juntos, distintos sectores políticos y sindicales, con el acompañamiento de intendentes, ex intendentes, diputados provinciales, concejales, que nos fortalece”

Gabriel Deiure, responsable político de La Cámpora en Chivilcoy remarcó la importancia de que "estemos todos acá reconociendo a Cristina como conductora del movimiento nacional y popular” y que "ya es tiempo de dejar de mirarnos entre nosotros y salir con una agenda de cara a la gente”

Por su parte, el ex intendente Darío Speranza, sostuvo que va a "defender este movimiento hasta el final” porque considera que "el peronismo puede hacer feliz a la gente, a los más humildes” y también destacó que en Chivilcoy se logró un enorme crecimiento y generación de empleo gracias a un modelo político encabezados por Néstor y Cristina Kirchner, y resaltó la figura de Randazzo, como un actor muy importante dentro del contexto generado por dicho proyecto político.

El concejal de Junín, Gustavo Traverso, aseguró que "nos estamos organizando para volver, teniendo en claro que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner no tomaron una sola medida en contra del pueblo”.

Consultada la concejala María Laura Razzari definió al encuentro como "una noche que dio pruebas de que la alternativa popular no sólo sigue viva sino que ha sido saneada,-y que se halla en crecimiento, nos dejó esperanzadas y esperanzados a todas y todos los referentes que continuamos la tarea cada día desde nuestras trincheras cotidianas”.

El Diputado Provincial Avelino Zurro, manifestó que "hay más kirchnerismo en la gente que en los dirigentes” y que "el porcentaje de representatividad dirigencial de Cristina en la provincia de Buenos Aires es mayor a lo que está representado en los concejos deliberante, diputados y senadores”. Además, sostuvo que "no hay unidad posible sin el nombre de Cristina Fernández de Kirchner”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del intendente de Pehuajó Pablo Javier Zurro, quien afirmó que "revertimos esto en la calle y con militancia”. Luego agregó que "hay dos proyectos de país, nosotros tenemos mucho para mostrar, para predicar kirchnerismo” y destacó la presencia del ex intendente Darío Speranza, manifestando que desde el comienzo estuvo y está al lado de los vecinos, trabajando y transformando Chivilcoy.

Comentá la nota