MAR CHIQUITA: EL INTENDENTE CARLOS RONDA RECIBIÓ A LA JEFA DISTRITAL DE EDUCACIÓN

MAR CHIQUITA: EL INTENDENTE CARLOS RONDA RECIBIÓ A LA JEFA DISTRITAL DE EDUCACIÓN

El Intendente Municipal Carlos Ronda se reunió con la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes. Participaron el Secretario General Mariano Marquínez y la Directora de Educación, Cecilia Luque.

 

El tema en cuestión fue la educación dentro del Distrito.

Se habló del convenio con la Dirección General de Cultura y Educación que permite que los alumnos de las escuelas primarias accedan, acompañados por profesores de educación física, al natatorio municipal. El proyecto es muy importante para la integración de los alumnos de escuelas rurales.

Verónica Serantes destacó el resultado positivo y “alentador” del proyecto que vincula a tres escuelas secundarias del partido con la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El programa contempla la participación de profesores de la Universidad de Mar del Plata en La Escuela de Técnica N°1, en la Secundaria Agraria N°1, ambas de Coronel Vidal, y Escuela de Educación Secundaria N°1 de Santa Clara del Mar.

Los docentes acompañan a los alumnos durante el último año de estudios para optimizar el ingreso a la Universidad.

Otro de los temas tratados fue la futura escuela confesional de Santa Clara del Mar. La institución evitará que los alumnos emigren a Mar del Plata para recibir educación católica.

El Intendente Ronda informó que abordó el tema con el Obispo de Mar del Plata, Mons. Antonio Marino. Fue durante una charla informal el domingo 14 de febrero.

Por último Verónica invitó al Intendente a participar del inicio del ciclo lectivo 2016. El nivel inicial y primario comienza el 29 de febrero y el secundario el 7 de marzo.

Ronda se comprometió a visitar la mayor cantidad de escuelas posibles. Puso énfasis en las escuelas rurales del distrito.

Volverán a reunirse para continuar trabajando en la educación del distrito.

Comentá la nota