MAR CHIQUITA SE ADELANTA Y LARGA LA TEMPORAD

MAR CHIQUITA SE ADELANTA Y LARGA LA TEMPORAD

La comuna de Mar Chiquita inaugurará su temporada de verano el sábado, en la localidad de Santa Clara del Mar, con lo que será el primer partido de la costa bonaerense en lanzar oficialmente el período estival 2014-2015, anunciaron  fuentes municipales.

La inauguración contempla una caminata que partirá desde la oficina de la Secretarí­a de Turismo en Santa Clara del Mar, a las 14 horas, y que recorrerá todos los balnearios, encabezada por el intendente local, Jorge Paredi, acompañado por funcionarios nacionales y provinciales, representantes de sectores vinculados al turismo, instituciones intermedias y deportistas.

La actividad turística en esta comuna se beneficiará este verano con varias obras realizadas por el gobierno nacional, como la doble mano en la ruta interbalnearia 11, que une el balneario de Mar Chiquita con Mar del Plata.

Un tramo de esta ampliación vial financiada por la Nación fue inaugurado en 2013 por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien anunció que en 2015 la mejora se extenderá hasta Villa Gesell. 

En Santa Clara del Mar está próxima a concluir la construcción de la terminal de ómnibus, que se enmarca en el plan nacional de obras “Más Cerca, Más Municipios, Mejor paí­s, Más Patria”.

A nivel local, “el cuerpo de guardavidas y el equipo de ‘Playas Limpias’ estarán listos para brindar lo mejor a vecinos y visitantes”, según informaron las autoridades locales en un comunicado, en el que resaltan además que “las mejoras aportadas por el municipio en Santa Clara del Mar junto a la inversión de los balnearios privados constituyen el escenario ideal para presagiar una auspiciosa temporada estival”.

Comentá la nota