Chilenos quieren a Sico como paso del corredor bioceánico

Dirigentes antofagastinos defienden la opción del Paso de Sico entre Antofagasta (Chile) y Salta (Argentina) como salida del corredor bioceánico que parte en Santos (Brasil) y llega al Pacífico.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Antofagasta, Chile, junto a ejecutivos de Puerto Angamos y autoridades locales, optó por esta estrategia luego de conocer que el Gobierno chileno priorizó a Iquique y Arica como puerta de salida del Zicosur hacia el Asia Pacífico.

El13 de enero una comitiva de empresarios y autoridades viajará a Santiago..

La misión estará integrada además por el consejero regional y primer vicepresidente del organismo gremial, Constantino Zafirópulos, y por el gerente comercial de Puerto Angamos, Tomás Ruiz.

Según los dirigentes, el camino desde Antofagasta a Salta por Sico y luego a Paraguay y Brasil es 300 kilómetros más corto que el corredor que, cruzando por Bolivia, conecta Santos con Arica e Iquique.

"El interés de nuestro sector y los cuatro mil empresarios de Geicos es que la salida de productos sea por Antofagasta y por eso vamos a luchar hasta las últimas consecuencias", agregó el miembro del Consejo Regional de Antofagasta.

Los representantes del frente afirmaron que los aportes para terminar la ruta que conecta con el Paso de Sico deben provenir del nivel central.

"Faltan sólo 30 kilómetros de pavimento hacia el Paso de Sico y resulta que eso tenemos que financiarlo con el FNDR local, que resulta una migaja para todo lo que aporta la región minera de Antofagasta al país", apuntó Zafirópulos.

Comentá la nota