“En Chilecito triunfó la humildad por sobre la soberbia”

“En Chilecito triunfó la humildad por sobre la soberbia”

El dardo lo envió el saliente intendente Lázaro Fonzalida, electo diputado, en contra del derrotado candidato a jefe comunal, Fernando Rejal. 

Pero luego fue más allá y dijo que tanto él como la electa intendenta, Silvia Gaitán, “hacemos de la política un servicio para Chilecito y no un negocio”. Detalles.

El actual intendente y electo diputado provincial Lázaro Fonzalida remarcó que ha triunfado la humildad por sobre la soberbia, en obvia referencia al derrotado Fernando Rejal.

Fonzalida señaló que “Silvia Gaitán es la primera mujer en 300 años que va asumir como intendenta municipal del departamento Chilecito, y por eso aseguramos que triunfó la humildad sobre la soberbia, y la lealtad sobre la traición”.

“Van a ver que será la mejor intendenta, porque hará cosas que el pueblo necesita y además está comprometida con el pueblo, y su trayectoria política es intachable, por eso hicimos este pacto y este acuerdo con Silvia y no para manejarla como dicen por ahí, ella tiene su propia personalidad, va a gobernar con su propio instinto, sus ideas, su manera de ver las cosas, siempre en base a la necesidad del pueblo de Chilecito” aseguró el actual jefe comunal.

En la misma tesitura subrayó “todo el mundo sabe, que tanto yo como ella hicimos de la política un servicio y no un negocio, entramos como salimos, entramos pobres y salimos pobres, por eso está en este proyecto”.

Para Fonzalida es importante que Gaitán se ponga a trabajar con todas las instituciones en esta comunidad organizada como es Chilecito, y de esta manera “vamos a avanzar, y siempre mantener este modelo de contención, de inclusión de trabajo, de producción, para desarrollarse pero no va a dejar de lado nunca a los humildes y a los que necesitan del Estado. Yo en la Cámara de Diputados y Silvia en la Intendencia”.

Por último, puso el foco en cargar contra Rejal, diciendo “hay un sector que apareció con parte del voto del adversario, lo cortaron a Sergio Casas y lo pusieron a Julio Martínez, eso se llama traición, el que hizo eso es un traidor”.

Por su parte la electa intendenta Silvia Gaitán indicó “ahora tenemos una gran responsabilidad con todo este equipo de Gobierno con el doctor Fonzalida, con Raúl Moreno, Luis Alberto Miguel, Marisa Coy, Daniel Carrizo, Ricardo Herrera, a todos los que estuvieron acompañando, y en especial al gobernador Luis Beder Herrera”.

Confirmó que “siempre tenemos el compromiso de seguir trabajando por Chilecito, gracias a todos los que creyeron y los que no creyeron también porque es parte de todo esto, y seremos responsables de nuestro trabajo, soy la representante de todas las mujeres de Chilecito y eso me hace inmensamente feliz”.

ELECTOS DEL 5J

Como intendenta y viceintendente; Silvia Gaitán y Guillermo Aguilar. Como concejales quedaron: Miguel Pedone, Nicolás “Chikín” Gaitán, Ariel Guzmán, Elio Fernández, Ricardo Gaitán, Mirta Jaime, quienes ingresaron por las colectoras de Fuerza Cívica Riojana. Mientras que Daniel Flores, Sebastián Gutiérrez y Griselda Olivera por el rejalismo, y Luis “Lucho” Miguel, Julio Palacios Enrique Giménez, y Marisa Coy por el Frente Justicialista Celeste y Blanco.

En cuanto los diputados provinciales: Lázaro Fonzalida y Ricardo Herrera, Jaime Roberto Klor por Fuerza Cívica y Social, y Raúl Andalor por el rejalismo.

Comentá la nota