En Chile advierten sobre el "riesgo de invertir" en la Argentina

En Chile advierten sobre el "riesgo de invertir" en la Argentina
Los medios del país trasandino aseguran que los inversionistas extranjeros enfrentan "precariedad institucional". Afirman que Cristina Kirchner no escucha las críticas. Ayer se produjo un cruce de declaraciones
El conflicto desatado por el desalojo de LAN del hangar que utiliza en el Aeroparque, decidido por el Gobierno y frenado por un fallo de la Justicia, sigue dando que hablar de uno y de otro lado de la Cordillera.

El domingo, Cristina Kirchner ironizó sobre el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y sus interés en la aerolínea chilena. A través de su cuenta de Twitter, la mandataria recordó la participación accionaria de su par chileno en la firma aeronáutica y denunció un "montaje mediático para atacar" a Aerolíneas Argentinas.

La respuesta no se hizo esperar, y el canciller chileno, Alfredo Moreno, cuestionó los dichos de Cristina Kirchner y dijo que Piñera "vendió su participación en LAN para evitar conflictos de intereses".

En ese marco, los medios trasandinos no dejaron de lado el tema y advirtieron sobre el "riesgo de invertir" en la Argentina. Así se expresó un editorial de La Tercera, que refiere a una supuesta "precariedad institucional" en el país, que deben enfrentar los inversionistas extranjeros.

El escrito recuerda los dichos del titular de Aerolíneas Argentinas, quien en 2010 –según un video que se conoció en los últimos días– le había pedido a Cristina Kirchner que "suprimiera" rutas de vuelo de LAN en la Argentina.

"Este tipo de declaraciones sugieren que la medida del Orsna persigue finalidades que van más allá de lo meramente administrativo, lo que resulta inconveniente y debe ser considerado por la diplomacia chilena", advirtió el editorial de La Tercera.

Por otro lado, el diario El Mercurio publicó una columna de opinión de la periodista Tamara Avetikian, quien aseguró que Cristina Kirchner reacciona culpando a la oposición, a la Justicia y a los medios de prensa.

La columna, titulada "Cristina resiliente", hace un repaso por todos los reveses que sufrió el Gobierno en los últimos tiempos y considera que cuando Cristina Kirchner escribe en Twitter "no refleja su verdadero sentir".

"Su seguridad en sí misma es enorme, sorprendente; sigue adelante como si nada", concluye.

Comentá la nota