Chikunguña: ya son seis los casos confirmados en Córdoba

Chikunguña: ya son seis los casos confirmados en Córdoba

Hay además uno probable y otros ocho en estudio. Todos son importados, con antecedentes de viajes al Caribe.

Con la confirmación de dos nuevos casos en los últimos días, ya son seis las personas que viven en la provincia de Córdoba que contrajeron chikunguña, una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti , nueva en el país y también en las Américas.

Hay, además, otro ­caso probable con un análisis positivo para la enfermedad, y otros ocho en estudio, según precisaron autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia a La Voz del Interior .

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Marcela Miravet, informó que todos son de origen importado, tres con antecedente de viaje a República Domi­nicana, dos a Colombia, uno a Venezuela y el restante a Trinidad y Tobago.

De las personas que sufrieron la infección, cuatro viven en el interior de la provincia, dos en la ciudad de Córdoba y la restante es extranjera.

 

Comentá la nota