“Los chicos tienen que tener garantizado el transporte para llegar a la escuela

“Los chicos tienen que tener garantizado el transporte para llegar a la escuela

El Presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Juan María Cravero, se reunió este martes con el Viceministro de Educación Hernán Siciliano y con el Director de pagos Arturo Rodríguez, para resolver la situación que atraviesa el transporte de las escuelas rurales.

Cravero expresó que “los padres están desesperados porque hay chicos que no pueden llegar a la escuela hasta tanto la combi no funcione. Me prometieron que en estos días conversarán con la directora de logística para que nos dé una respuesta sobre este problema, los chicos que no van a la escuela son los que más necesitan el servicio de combis”.

Los padres tienen que presentar una documentación para que se destrabe la situación del transporte escolar, sobre ello el concejal advirtió que “siempre tuvo que presentarse, para que con el kirchnerismo te daban de más, no exigían, era un viva la pepa, ahora hay seriedad por demás, un extremo al otro y tenemos que solucionarlo de a poco, los chicos tienen que tener garantizado el transporte a la escuela. El gobierno tiene que hacer eco de esto, nosotros tenemos el mismo color político, pero le vamos a exigir por el bien del pueblo”.

La reunión con los funcionarios de educación fue además para dialogar sobre los edificios escolares. Sobre ello, Cravero dijo que “más allá de que se construyeron dos escuelas nuevas, el pedido fue para las que están colapsadas de chicos, es necesario que alguna de ellas, como la 1 y la 3 se le pueda construir un aula nueva, al menos.

La ciudad creció demográficamente, la matrícula se multiplicó y si bien comparto el trabajo actual en educación, habló a diario con la consejera de Cambiemos Mariana Pierini, tenemos que trabajar en conjunto, le manifesté al Presidente y a la Secretaria del Consejo que puedo ser nexo con la provincia, no han solicitado, así que cada uno fue por su lado a realizar las gestiones”.

En cuanto al cambio de inspectora distrital, “me mostró un listado y en corto plazo habrá un cambio, no sé hasta qué día estará Silvina Ordóñez, no me lo dijeron, también hablamos sobre los cambios en el organigrama de educación”.

La recorrida por los Ministerios, fue también por Desarrollo Social, cuyo ministro Santiago López Medrano, “me recibe el próximo miércoles, son todos dirigentes nuevos, jóvenes, de la camada nueva y por una cuestión generacional es muy bueno el vínculo”.

En cuanto a las cuestiones que hacen a la inseguridad, considerando que el concejal Cravero manifiesta constantemente que “debe cambiarse la cúpula policial”, manifestó que “este martes estuve en el Ministerio de Seguridad reunido con el director de Asuntos interjuridiccionales - tal vez en estos días Ritondo venga a Roque Pérez – y volvimos a dialogar sobre las problemáticas que tenemos en la ciudad en materia de inseguridad. Nosotros llevamos nuestra preocupación por la inseguridad, el intendente falla en reconocer el problema, nosotros nos ofrecemos como digo siempre, a acompañarlo en los cambios. Pensamos en que es necesario aire nuevo con el cambio de comisario, recepcionamos todos los días lo que nos dice la comunidad”.

Comentá la nota