Más de 85 mil chicos tienen sus compus

Más de 85 mil chicos tienen sus compus

El plan Todos los Chicos en la Red, que impulsa hace seis años el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta, avanza. Durante esta semana, se otorgan 3921 computadoras a los alumnos de 1º grado de la provincia. Sólo resta la entrega de mañana en Villa Mercedes, para que 86.704 estudiantes sanluiseños tengan sus netbooks.

La sociedad del conocimiento nos incluye y, con esa premisa, el Gobierno de San Luis despliega una política de Inclusión Digital amparada como un derecho en la Constitución provincial. Todos los Chicos en la Red y Todas las Escuelas en la Sociedad del Conocimiento es una premisa, que en San Luis es una realidad. Esta semana, el gobernador, CPN Claudio Poggi, recorre cada punto de la geografía sanluiseña para cumplir con la entrega de netbooks a los alumnos de 1º grado de todas las escuelas.

Son más de 3900 las computadoras que el primer mandatario entrega en una semana maratónica, que culminará mañana en la ciudad de Villa Mercedes, donde habrá tres actos en distintos establecimientos educativos y se completará el total de 86.704 netbooks entregadas, desde el 2008 a septiembre de 2014.

Durante los actos en la ciudad cabecera del departamento Pedernera, 1205 alumnos de 1º grado volverán a sus hogares con la compu entregada por el Gobierno provincial. El miércoles, esta misma actividad se desarrolló en el interior provincial, donde se entregaron 776 netbooks a sus jóvenes dueños.

El gobernador continuará con esta entrega durante la edición de San Luis Digital ID, que se realizará por primera vez en Potrero de los Funes, los días 10, 11 y 12 de octubre. Para entonces, Claudio Poggi sumará a 340 chicos a la sociedad del conocimiento. Con esta actividad, el mandatario cerrará el calendario de entrega de computadoras de este 2014.

Entrega de compus en el interior

Durante toda la jornada del miércoles, el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), incluyó digitalmente a 776 alumnos de 1º. La entrega se realizó en 121 escuelas ubicadas en diferentes localidades y parajes del interior provincial.

De esta manera, el plan Todos los Chicos en la Red cuenta con un total de 85.748 computadoras entregadas, número que mañana alcanzará los 86.704. Los alumnos de la provincia cuentan con las herramientas y el servicio de wi-fi gratuito necesario para acceder a la sociedad de la información y el conocimiento.

Los actos en Villa Mercedes

Chicos de 21 establecimientos educativos recibirán sus netbooks:

Instituto San Buenaventura – SEDE

Instituto Sagrado Corazón

Colegio Madre Cabrini

Instituto Cultural Argentino (ICA)

Escuela Nº 34 Raúl Basilio Díaz  – SEDE

Escuela Nº 106 Profesor Tomás Ferrari

Escuela Nº 388 Sargento Eduardo Romero –  SEDE

Escuela Nº 187 José Hernández

Escuela Nº 46 Gobernador León Guillet

Escuela Nº 148 Provincia de Chubut – SEDE

Escuela Nº 9 Doctor Juan Llerena

Escuela Hogar Nº 3 María Eva Duarte de Perón – SEDE

Escuela Nº 150 Provincia de Santa Fe

Escuela N°11 2 de Abril

Escuela Nº 240 Provincia de Corrientes – SEDE

Escuela Nº 69 Maestra Olga Esther Sarden

Escuela Nº 33 Vicente Dupuy

Escuela Nº 40 Doctor Ricardo Rojas

Escuela Experimental Nº 7 Eduardo Galeano

CE Nº 20 Juan Wenceslao Gez

Experimental Desconcentrada Nº 2 Maestro Escultor Vicente Lucero – SEDE 

Comentá la nota