"El 70% de los chicos que padece cáncer se cura"

"El 70% de los chicos que padece cáncer se cura"
Así lo precisó Liliana Ramponi, de la Fundación Flexer. En Tucumán se desarrollará el I Congreso Nacional de Enfermería en Oncología Pediátrica el 15 y 16 de noviembre.
"Es el primer Congreso Nacional de Enfermería Oncológica Pediátrica. Está destinado a licenciados en Enfermería, enfermeros profesionales y auxiliares en enfermería de todo el país. La idea es que las personas que ya están trabajando en esto puedan seguir capacitándose y los que aún no empezaron a hacerlo por lo menos conozcan de qué se trata, vayan viendo las temáticas y se pueda captar una mayor cantidad de enfermeros que trabajen en esta área porque son escasos", destacó Ramponi, de la Fundación Flexer.

Adelantó que el congresó se efectuará "el 15 y 16 de noviembre en el Hotel República. Es un congreso totalmente gratuito, hay hoteles que se adhirieron viendo que es para la salud pública y viendo que es gratuito, hacen importantes descuentos para la gente que viene de otras provincias. Estamos contando con muchísimo apoyo".

Quedan pocos lugares

"Los cupos son limitados, es para 200 personas, está prácticamente cubierto. Los interesados pueden ir al Servicio de Oncología del Hospital de Niños o por facebook entrando al face de la Fundación Flexer Tucumán", detalló Ramponi.

Remarcó que el congreso "está auspiciado por el Ministerio de Salud de la Nación y por el Instituto Nacional del Cáncer; es una capacitación muy importante. Es un congreso que organizamos conjuntamente con el Servicio de Inmunodeprimidos del Hospital del Niño Jesús".

Horarios y disertantes

"Son jornadas de todo el día. Las actividades comienzan a las 8.30 hasta las 18.30. Hay disertantes de la provincia, vienen enfermeros del Hospital Garrahan, del Hospital Ricardo Gutiérrez, del Posadas y del

Hospital de Niños de Córdoba, todos especializados en oncología pediátrica", anticipó.

"El 70% de los chicos que padece cáncer se cura"

"Es importante partir de esa base y después empezar a trabajar en la capacitación", subrayó Ramponi.

Explicó que "hacen falta muchísimos más enfermeros a nivel nacional. Hay mucho desconocimiento y temor, incluso dentro de los profesionales de la enfermería, al hacerlo en forma gratuita pensamos que también se acercará gente que quiere saber de qué se trata".

Comentá la nota