Más de 300 chicos en la Marcha por el Día Universal del Niño

Más de 300 chicos en la Marcha por el Día Universal del Niño
En el marco del Día Universal del Niño, fue que ayer, se realizó en la ciudad de Trelew una marcha en la que participaron más de 300 niños de varias instituciones educactivas, como también docentes, referentes de los centros juveniles, Justicia, entre muchas otras entidades.
La multitudinaria y colorida marcha se desarrolló en la zona centro de la localidad, y uno de los organizadores, Fabián Colueque, indicó que “volvimos otra vez a marchar por Trelew después de un día complicado para muchos en poder llegar, y de las escuelas en poder participar, todos estamos exigiendo por los derechos de los niños”.

“Son más de 300 los chicos que participaron”, indicó Fabián, resaltando que “el cierre como cada vez que marchamos, siempre de forma pacífica, lo culminamos en plaza Centenario”.

Día universal

Fue en 1954 cuando la Asamblea General recomendó a todos los países, que instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. Y consensuaron en que la fecha fuera el 20 de noviembre, fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Este año la iniciativa y el lema es “La educación ante todo”, y tiene como objetivo elevar el perfil político de la educación, fortalecer el movimiento mundial para lograr una enseñanza de calidad y generar fondos adicionales a través de una mayor promoción. Siendo este objetivo un gran avance que tendrá impacto importante en reducir la mortandad infantil y materna, mejorar la salud, asegurar mayores ingresos y promover sociedades más respetuosas del medio ambiente. (Fuente página web de las Naciones Unidas)

Comentá la nota