Chicos sin clases por tercer día consecutivo

Chicos sin clases por tercer día consecutivo
Adep analiza hoy la propuesta del Gobierno en el Congreso que se realizará a las 10 de la mañana. Gobierno ofrece no descontar días de paro y revisar las liquidaciones.
En la jornada de hoy los docentes primarios y de nivel inicial cumplirá con la tercera jornada de paro de esta semana, hay que recordar que también hubo paro el 13, 19 y 20 de mayo.

Esta situación enfrenta la demanda de los padres que quieren que sus hijos no pierdan más días de clases y por lo consiguiente no sea afectado su derecho a estudiar y el reclamo de los trabajadores de la educación que plantean el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno de la provincia y su derecho al reclamo a través del paro.

Las discusiones sobre este punto se generan en todos los ámbitos de la vida cotidiana, en las calles, en las redes sociales y en los medios de comunicación lo que muestra que es un tema sensible para toda la comunidad jujeña.

Ayer en horas de las tarde, a las 19, el gremio de Adep recibió un ofrecimiento de parte del Gobierno provincial que hacia espera la suspensión de la tercera jornada de paro. Sin embargo, según indicó el titular del gremio Mario Farfán, el escrito llegó entrada la noche dejando al gremio sin posibilidad de ponerlo a consideración del Congreso lo que impidió el cese de la medida de fuerza. Y aclaró que hoy a las 10 se realizará el Congreso que evaluará la propuesta que consiste en la conformación de una comisión ad-hoc integrada por representantes del gremio, del área administrativa del Ministerio de Educación y el ministerio de Hacienda que tendrá por objeto revisar la liquidación de los maestros provisionales y reemplazantes a fin de garantizar que perciban el sueldo mínimo de 4.500 pesos. Además revisará los casos en los que por errores administrativos las liquidaciones no se hicieron dando cumplimiento al acuerdo firmado el 31 de marzo.

Por otro lado, el Ejecutivo provincial también se compromete a suspender el descuento de los días de paro realizados el 13,19, 20, 26, 27 y justificar la inasistencia del 28 de mayo, en caso de que se hubiera levantado la medida de fuerza.

Comentá la nota