Cherei: “Hay que ponerle un freno a la suba de tasas municipales desde el Concejo”

Cherei: “Hay que ponerle un freno a la suba de tasas municipales desde el Concejo”

El precandidato a concejal de Unidad Ciudadana en San Fernando Nicolás Cherei estuvo en “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la interna contra la lista de Matías Molle y criticó la gestión del intendente Luis Andreotti

Consultado al comienzo de la nota sobre la interna de su lista contra la de Matías Molle en el distrito dijo que “el que gana, conduce y el que pierde, acompaña, eso hay que cumplirlo porque muchas veces se dice y no se cumple. Tenemos una competencia sana, nuestra lista es representativa y fuimos los más fieles representantes de lo que significa Unidad Ciudadana. Tenemos referentes compañeros de distintas organizaciones políticas: ATE, delegados de la carne y de cada rincón de nuestro barrio. Le hicimos caso a Cristina porque hemos incorporado a la ciudadanía en esta lista”.

Respecto de la gestión del intendente Luis Andreotti destacó que “Andreotti tiene una gestión de embellecimiento de la ciudad: pintaron cordones, pusieron palmeras y renovaron veredas una y otra vez. Desde nuestro punto de vista el gobierno municipal atiende cuestiones secundarias, creemos que hay que darle prioridad a las cuestiones urgentes como la crisis alimentaria fuerte que se siente en cada uno de los colegios públicos de nuestro distrito”.

“Hay cada vez más chicos comiendo en los comedores de San Fernando y ahí el municipio no atiende. En salud, hacen salitas de gran infraestructura pero dentro de ellas no hay profesionales; los que más sufren son los más humildes, por eso queremos levantar la voz en el Concejo Deliberante, porque queremos que se ponga la atención en estas problemáticas y no en pintar cordones y renovar veredas”, agregó. 

Por otro lado, enfatizó que “no se puede manejar un distrito como San Fernando contablemente y tener mil millones de pesos en plazos fijos. No es viable jugar a la cuestión financiera cuando hay mucho por hacer. El gobierno municipal pertenece a 1País, un espacio político que por los medios sale a decir que hay que parar con la inflación y ponerle un freno al alza de los precios, pero Andreotti en San Fernando hace lo contrario. En los últimos seis años, dependiendo de las zonas, les llegó a todos un aumento de entre el 400 y el 800 por ciento. Es una barbaridad”.

Finalmente dejó en claro que “hay que ponerle un freno a la suba de tasas desde el Concejo. Hay que sacar al Concejo Deliberante a la calle, no tenerlo encerrado. Venimos a cambiar esta lógica”.

Comentá la nota