Chaumont: "Si un policía conoce de anomalías, tiene que denunciarlas en el acto"

Chaumont:

Así se expresó el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Gerardo Chaumont, en relación a las polémicas declaraciones que realizó el agente de policía baleado en Recreo sobre los kioscos de droga. 

 Luego de las polémicas declaraciones realizadas por el Sargento del Comando Radioléctrico de Recreo, Pablo Cejas de 43 años, sobre el accionar de la Policía en relación a los kioscos de drogas en la ciudad, el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Gerardo Chaumont, brindó sus declaraciones al respecto. 

Recordemos que este viernes en horas de la madrugada, Pablo Cejas ingresó al hospital Cullen luego de protagonizar un tiroteó con dos individuos que quisieron robarle su moto. En diálogo con la prensa, el agente policial, que salvó su vida por milagro gracias al chaleco antibalas, brindó polémicas declaraciones: "Es la cuarta vez que me balean trabajando. Me llama la atención que luego de una discusión con un jefe me pase esto. Yo ya desconfío hasta de la policía porque no transo con jefes, ni con narcos. Nosotros tenemos prohibidos tocar algunos lugares donde venden droga”.

• LEER MÁS: La fiscalía, a la espera de que Cejas ratifique que sufrió un atentado

Ante el calibre de los dichos de Cejas, fue el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Gerardo Chaumont, quien en diálogo con Diario UNO brindó contundentes declaraciones al respecto. 

"Este tipo de situaciones no pueden ocurrir, porque si este agente de policía tiene conocimiento de cuestiones anormales, tiene el deber de denunciarlo inmediatamente a la justicia. Si esta situación no fue denunciada con anterioridad, tendrá que informar porqué no lo hizo", subrayó Chaumont.

"Considero que es una declaración muy fuerte. Inmediatamente tomamos conocimiento de lo ocurrido, le dimos intervención a Asuntos Internos para que Pablo Cejas ratifique lo dicho con su denuncia, para un posterior tratamiento en el ámbito de la justicia", indicó el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe y continuó agregando: "Al escuchar dichas declaraciones quedé sorprendido. Este tipo de denuncias del personal policial no se hacen por medio de la prensa sino a través del Ministerio Público de la Acusación. Pienso que este agente de policía, traumatizado por la situación que le tocó vivir, realizó dichas declaraciones sin medir la oportunidad o las consecuencias".

Tras dichos conceptos, Chaumont intentó poner paños fríos a la situación y manifestó: "Hablar de más en este momento sería ahondar en expectativas y suposiciones. Prefiero atenerme exclusivamente a lo que surja de las investigaciones que deben realizar de ahora en más las autoridades correspondientes. Todo lo demás son especulaciones, que todo lo que hacen es enervar la cuestión e intranquilizar a la ciudadanía".

Comentá la nota