En Chascomús, el FpV y el massismo desbancaron a la UCR

En Chascomús, el FpV y el massismo desbancaron a la UCR

Dividido en tres opciones, el radicalismo, que actualmente es gobierno, quedó en tercer lugar, por debajo del PJ y el Frente Renovador

Si la tendencia de las PASO continúa en las próximas elecciones generales, el radicalismo deberá hacer las valijas y abandonar su histórico terruño de Chascomús.

Sucede que en estas primarias, la alianza Cambiemos, quedó en tercer lugar, tras el primer lugar del FpV, y el segundo puesto del Frente Renovador de la Alianza UNA.

Sobre un total del 76,35 de mesas escrutadas, las dos fórmulas del FpV obtuvieron el 35,74 por ciento, los tres postulantes de UNA sumaron el 30,49 y los tres de Cambiemos el 27,37.

De todos ellos, el que mayor porcentaje individual obtuvo, fue el candidato de Kolina, el titular del Concejo Deliberante, Gabriel Macchi, que ganó con 993 votos, muy por encima de los 672 que logró el ganador de las internas del massismo. Y a distancia de los 482 votos que logró Gustavo López, actual Secretario General del actual jefe comunal, Juan Gobbi.

Lo curioso de esta situación, es que el PRO, que se había metido en las internas de todos los jefes comunales radicales, en este caso no tuvo participación.

De hecho no presentó candidatos partidarios, y dejó librado a la decisión de los boina blanca, la cantidad de postulantes que jugaran las PASO.

Pero Gobbi, que ubicó a su funcionario, no logró evitar que se postularan también, el concejal Adolfo Aldabe, y el alfonsinista, Jorge Brucetta, cercano a la diputada provincial y ex jefa comunal, Liliana Denot.

De esta manera, la pérdida del municipio por parte del radicalismo, es casi un hecho, y la posibilidad de que Kolina obtenga por primera vez una intendencia, también, una posibilidad cierta.

Comentá la nota