Chascomús: Juntos rechazan intento de apurar el presupuesto y la inclusión del "basural regional"

Chascomús: Juntos rechazan intento de apurar el presupuesto y la inclusión del

A través de las redes sociales, en las últimas horas se dio a conocer un informe y a su vez opinión sobre lo que en la presentación del Presupuesto por parte del oficialismo local. En ese marco, se da como un hecho lo del “eco parque” y a su vez expresa la posibilidad de “recibir residuos de la región”.

 

"Desde el espacio Juntos expresamos nuestra profunda preocupación ante este nuevo intento del gobierno local de ingresar antes del 10 de diciembre un proyecto absolutamente perjudicial para nuestra comunidad", afirmaron.

Y agregaron, "No sólo se pretende violar la normativa que impide el ingreso de residuos de otras ciudades sino que además se hace referencia al entierro de la basura. Además, el predio que se pretende utilizar sobre la ruta 20 se encuentra afectado por acciones legales y el uso en esas condiciones puede acarrear perjuicios para la comuna".

"El Ejecutivo municipal - prosiguieron - presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con la que pretende aprobar el convenio para la construcción de un predio denominado “eco-parque” faltando a su propia palabra ya que, luego de las protestas de la ciudadanía, se había comprometido a evitar un basural regional".

"Desde Juntos se trabaja en conjunto y en oposición al proyecto de regionalización de los residuos. Oportunamente se realizó una protesta frente al Concejo y luego se trabajó y se presentó un proyecto alternativo que supera en sustentabilidad y calidad jurídica a lo que pretende traer el gobierno. Asimismo, se presentó un proyecto de Consulta Popular para que el gobierno consultara a la ciudadanía no considerando su aprobación inmediata", recordaron.

"Cuando pensamos en el medio ambiente, es importante que lo hagamos dejando de lado cuestiones económicas y negocios fructíferos para inversores. Debemos pensar en qué le estaremos dejando a nuestras generaciones futuras", advirtieron.

Por último afirmaron, "solicitamos el retiro del proyecto oficial y tratar el proyecto alternativo que se trabajó desde nuestro partido donde proponemos un proyecto de tratamiento de residuos local, exigiendo información precisa sobre la ubicación del emprendimiento, estudios económicos y financieros, impacto ambiental y se haga partícipe a nuestros habitantes para dar su opinión a través de una consulta popular".

Comentá la nota