Chascomús es el octavo Distrito más inseguro de la Provincia en relación a su población

De los cuatro Partidos que abarca la Jefatura Departamental de Policía de Chascomús Punta Indio se ubica segundo lugar, General Belgrano en el sexto y Chascomús en el octavo, en los hechos delictuosos registrados cada 10.000 habitantes
Tardíamente se publicó en la página oficial del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, cuyo titular es Julio Alak, las estadísticas del año 2008 que dan cuenta que desde 2007 en todo el país el delito había crecido el 7% y en la Provincia de Buenos Aires, más del triple, concretamente el 25%.

En ese marco, lamentablemente y creemos que nada ha cambiado para mejor sino para peor con delitos frecuentes a mano armada, Chascomús se ubicaba en el octavo lugar dentro de las ciudades más inseguras del territorio bonaerense por cada 10.000 habitantes.

De acuerdo a esos datos en materia de inseguridad encabeza Pinamar, seguida por Punta Indio, Monte Hermoso, Carmen de Areco, Colón, General Belgrano, Pergamino, Chascomús, Laberia y Castelli en los primeros diez lugares.

Tres Partidos de la Departamental en los primeros lugares

No deja de sorprender también que sobre cuatro Partidos que barca la Jefatura Departamental de Policía de Chascomús, muy estricta cuando se trató de actuar en las manifestaciones realizadas por los vecinos en la Ruta Nº 2 contra la división de nuestro Distrito, tres están entre los ocho más inseguros.

Concretamente la Departamental abarca los Partidos de Chascomús, octavo en la lista, Punta Indio, segundo en la nómina, General Belgrano, sexto en los datos, y Magdalena que sería el de mayor seguridad dado que lugar treinta y seis.

Comentá la nota