Charla sobre Girsu en el Iprodha

Charla sobre Girsu en el Iprodha

Al trabajo en pro de las políticas ambientales entre los distintos actores que participan en los procesos de obras del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional se sumo una charla sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos.

La disertación tuvo lugar en el SUM del Instituto y estuvo a cargo del Ing. Héctor Daniel Cardozo, actual director General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático de la Municipalidad de Posadas. Participaron los responsables ambientales de las empresas contratistas con obras en la capital provincial.

En esta oportunidad se dialogó en torno a los proyectos que se desarrollan en Posadas en materia de residuos y el funcionamiento del “Centro verde” municipal, situado en Nemesio Parma.

En ese contexto se expusieron las problemáticas que se presentan en las obras con respecto al correcto manejo de los residuos y su disposición final. Asimismo, se planteó la importancia de coordinar una mesa técnica de trabajo entre los dos organismos y las empresas, con el objeto de avanzar en la correcta disposición final de los residuos de obras.

Los responsables ambientales son profesionales que llevan a cabo la tarea de acompañar y realizar el seguimiento ambiental a las empresas en zona de obras; también fomentan -a través de capacitaciones- el interés por el cuidado y preservación del medio ambiente, para -así- cumplimentar las normativas dispuestas desde el IPRODHA.

Comentá la nota