Chapo: “La oposición intenta obstaculizar las acciones de la intendencia”

Chapo: “La oposición intenta obstaculizar las acciones de la intendencia”

El concejal Juan Manuel Chapo salió este jueves al cruce de las declaraciones de sus pares del interbloque Vamos Chaco sobre el préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para el desarrollo de obras estructurales para la ciudad de Resistencia. La Presidente del Interbloque Vamos Chaco en el Concejo Deliberante de la ciudad de Resistencia, María Teresa Celada, cruzó a Chapo por sus críticas

“Evidencian con sus palabras y sus acciones una intención clara y manifiesta de obstaculizar las acciones de la Intendencia”, dijo Chapo al referirse a las declaraciones emitidas desde el interbloque de concejales opositor. El concejal justicialista aseguró: “Este es un Ejecutivo Municipal abierto y siempre está dispuesto a brindar toda la información”.

Y destacó que el esquema de financiamiento de la CAF será fundamental para la realización de obras estructurales para la ciudad de Resistencia. En este sentido explicó que el intendente Jorge Capitanich instrumenta las acciones para poder acceder a un esquema de financiamiento proveniente de la Corporación Andina de Fomento. En este punto, el concejal aseguró que en su momento el jefe comunal explicó reiteradas veces sobre las características que tiene el esquema de financiamiento de la CAF.

 “En su oportunidad la ingeniera Aida Ayala visitó a Capitanich  cuando  estaba al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para solicitarle la realización de un conjunto de obras. En este sentido se planteó un mecanismo para la reparación histórica de Resistencia con la CAF, para garantizar que el Estado Nacional disponga una contrapartida de 10 millones de dólares y 30 millones de dólares de la Corporación, de manera que no le cueste un centavo la ciudad de Resistencia ni a la provincia del Chaco”, explicó el edil justicialista. 

En este sentido  el concejal Chapo volvió a responder a los ediles de la oposición y les pidió que no obstaculicen el accionar del Ejecutivo Municipal en beneficio de la ciudad. “Hasta ahora se han opuesto sistemáticamente a todos los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo. Evidencian con sus palabras y sus acciones una intención clara y manifiesta de obstaculizar las acciones de la Intendencia”, dijo Chapo. 

“Se equivocan los concejales de la oposición si creen que las decisiones del Ejecutivo Municipal van a estar sujetas a un estado asambleario permanente “, señaló y resaltó que los concejales del interbloque Vamos Chaco todavía “no han sido capaces de hacer una autocrítica sobre el estado en que han dejado a la Municipalidad de Resistencia”. Finalmente remarcó que “más allá de todas las negativas a las iniciativas del Ejecutivo Municipal por parte de la oposición, el intendente Jorge Capitanich va a cumplir cada uno de sus compromisos de campaña. Va a gobernar con los vecinos poniendo a la ciudad de Resistencia en el sitio que merece estar”. 

“Nuestra intención es buscar mantener siempre una relación madura con el bloque de la oposición, pero ellos no deben apresurarse a emitir opiniones sin tener la información correspondiente”, agregó Chapo.

Comentá la nota