En Las Chacritas inauguraron obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos

En Las Chacritas inauguraron obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos

En primer lugar se pusieron en funcionamiento “Aulas Talleres Móviles”, donde se dictarán cursos de formación profesional y capacitación laboral. Luego fue habilitado el alumbrado público en el Loteo Municipal de Las Chacritas.

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja presidió este martes por la tarde en el departamento 9 de Julio, la inauguración de talleres metalúrgicos AceR San Juan SRL, la puesta en funcionamiento de las Aulas Móviles de Educación, entregó material educativo para el CENS y dejó habilitado el alumbrado público del loteo municipal de Las Chacritas.

El gobernador Gioja manifestó que “venimos de inaugurar un taller metalúrgico, único en la región Cuyo, producto del desarrollo y del crecimiento de San Juan que necesita de esta tecnología”.

Agregó que “aquí en Las Chacritas estamos inaugurando las aulas móviles de capacitación, un trabajo conjunto entre municipio, la provincia y el ministerio de Educación, para que estén en el departamento y se puedan dictar estos cursos para preparar futuros técnicos, es bueno, porque tiene que ver con las oportunidades, con la calidad de vida de cada uno”.

Asimismo se refirió a la obra de alumbrado público, diciendo que “son 3.000 metros de alumbrado realizado con mano de obra municipal del departamento que hace que el progreso se quede, porque ha venido para transformar este departamento”.

El gobernador Gioja anunció que “en dos meses más vamos a dejar inaugurada la calle Buenos Aires y quiera dios que podamos seguir inaugurando obras en el departamento, muchas gracias y a no bajar los brazos”.

Previamente, la ministra de Educación, Alicia García dijo que “es un sistema novedoso el implementado en el CENS, porque finalizando el secundario los jóvenes realizan una capacitación laboral para que tengan un mejor proyecto de vida”.

Añadió que “desde el lunes estarán habilitadas las clases en las tres aulas taller móviles, con tres ofertas diferentes para la gran cantidad de jóvenes inscriptos para capacitarse”.

La funcionaria dio algunos números señalando que “desde el 2003 eran 4.200 alumnos que tenían la posibilidad de estudiar, hoy tenemos 18.599 alumnos estudiando, de esta manera demuestran el compromiso del estado nacional y provincial con su comunidad, por los jóvenes, el futuro y el presente, las diferencias las hace la educación”.

El intendente Walberto Allende indicó que “estamos inaugurando las aulas talleres recibidas hace poco del Ministerio de Educación y somos el primer departamento en ponerlas en marcha, son 524 mujeres, hombres y jóvenes con intención de capacitarse desde el próximo martes en turnos de mañana, tarde y noche”.

Allende sostuvo que “han superado las expectativas de alumnos que se inscribieron para terminar de estudiar, por eso hoy estamos entregando mobiliario para el CENS”.

Por último expresó que “también estamos inaugurando más de dos kilómetros y medio de iluminación en las calles internas principales de Las Chacritas y nuestro objetivo es ir renovando la iluminación”.

Acompañaron al gobernador el vicegobernador Sergio Uñac, el diputado nacional Daniel Tomas, demás funcionarios municipales, vecinos del departamento.

Comentá la nota