Chacra 61 de Posadas: la Defensoría del Pueblo, Iprodha y vecinos coordinan proceso de urbanización

Chacra 61 de Posadas: la Defensoría del Pueblo, Iprodha y vecinos coordinan proceso de urbanización

En la reunión realizada se analizó un sistema de urbanización en danza, donde se evalúa la disposición de los inmuebles siguiendo el propio desarrollo que se dio durante casi setenta años. Por otro lado, los funcionarios del Iprodha propusieron además de la existente.

“Es importante tener en cuenta ambas y que en esta etapa es central para lograr acuerdos y consensos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del barrio”, sostuvo el defensor posadeño, Alberto Penayo.

Dijo que todos expresaron voluntad de ceder “en todos los sentidos, dado que se pone en valor la calidad de vida, el ambiente limpio y sano, seguridad y fundamentalmente la posibilidad de acceso a todos los servicios”.

“Creo que el trabajo recién empieza. Si bien, faltan algunos actores, no puedo dejar de resaltar el compromiso del municipio y el IPS. Asumimos la responsabilidad de trabajar con los poseedores de la tierra, son más de cuarenta familias. Insisto es central trabajar en los consensos necesarios, buscando alcanzar un preacuerdo para que después se avance en un compromiso definitivo”, señaló el ombudsman.

Comentá la nota