Chaco tiene mujeres destacadas; Peppo aseguró “acceso igualitario”

El gobernador reiteró el rol indelegable del Estado en combatir las desigualdades.

El gobernador Domingo Peppo participó este miércoles en el auditorio de la Casa de las Culturas, del acto de reconocimiento a las Mujeres Chaqueñas Destacadas en el Bicentenario, impulsado por la Fundación Felipe Deolindo Bittel. "Es un reconocimiento al rol de la mujer durante los doscientos años de Patria, ellas representan a muchas otras anónimas que luchan diariamente por la igualdad de derechos y oportunidades en la provincia", celebró.

En la oportunidad, se reconoció a mujeres chaqueñas de la cultura, educación, arte, salud, comercio, política, derecho y gremios, entre otros ámbitos, que se destacaron por su aporte a la comunidad del Chaco."Es muy valioso como contemporáneos resaltar ese trabajo permanente y constante que es la búsqueda de algo esencial como la igualdad en los derechos", aseguró.

No obstante, resaltó el rol indelegable del Estado en garantizar el acceso a la educación y la salud, el trabajo y la igualdad de derechos y oportunidades, por lo que valoró la reciente creación del gabinete interministerial de género. "Todos los sectores del Estado y organizaciones civiles deben trabajar en defensa de estos derechos y de la erradicación de problemáticas como la violencia, el femicidio, la prostitución y la trata", remarcó.

En ese sentido reiteró la relevancia de una educación de calidad como herramienta para enfrentar las desigualdades en el acceso a los derechos ciudadanos. "Desde el Gobierno promovemos generar en la educación una condición de conciencia colectiva y transcultural, que sea la herramienta clave que permita a la persona poder desarrollarse, crecer y acceder a una mejor calidad de vida".

Mujeres destacadas

En la oportunidad, se reconoció a Miriam Curletti de Wajsfed, Elda Pertilé, María Inés Fioravanti, Ana Del Carmen Abraham, Aida Ayala, Teresita Dansey.

También se realizó el reconocimiento "In Memorian" a Barbará Benítez De Coca, Betina Vázquez, Irma Yapur, María Chaquires, Nori Cram De Gronda, Nélida Prieto y Onofre Briz De Sánchez, entre otras figuras.

Se otorgaron distinciones de Educación a: María Cristina De Pompert De Valenzuela, Merche Vizcaya, Dora Machicotte, Marilyn Cristofani y Delfina Veiravé.

Comentá la nota