Chaco presentó el Programa de Planificación Urbana Integral

Chaco presentó el Programa de Planificación Urbana Integral

La Provincia participó de la asamblea del Consejo Federal de Planificación.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial participó de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Planificación (COFEPLAN), realizada del 17 al 18 de agosto, en Rosario.

En la oportunidad se presentó ante las provincias participantes el Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) presentado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno el 29 de junio pasado; mostrando los avances del Ministerio en la generación de vínculos entre el ejecutivo provincial y los municipios chaqueños, en pos de impulsar la consolidación del territorio.

En su exposición, la delegación chaqueña destacó la visión y la capacidad para la conformación de los equipos interdisciplinarios en materia de Planificación Territorial del Chaco; y la importante carpeta de proyectos que se ha presentado a nivel ejecutivo para obras de saneamiento, como provisión de agua, cloacas, obras de drenajes, hábitat y viviendas.

“Nos genera expectativas porque esperamos contar con algunos proyectos en marcha para esa fecha, ya que la finalidad de este Consejo (Federal de Planificación) es poder concretar lo planificado y que esto impacte positivamente en la calidad de vida de la población", expresó el ministro Guillermo Monzón.

La Provincia será una de las provincias expositoras en la próxima edición del CoFePlan cuya fecha se fijó para mediados de noviembre.

Comentá la nota