Chaco

 

El bloque del PJ celebró la apertura de la discusión salarial con los docentes

El bloque del PJ celebró la apertura de la discusión salarial con los docentes

El presidente del Bloque Justicialista, Ricardo Sánchez, celebró en nombre de la bancada que conduce la apertura de la negociación salarial con el sector docente promovida por el Gobierno Provincial y consideró que iniciar las conversaciones durante este mes de enero "seguramente permitirá llegar al 2 de marzo con clases y no con medidas de fuerza que perjudiquen a los alumnos chaqueños".

Dirigentes de todas las líneas se suman al proyecto Aída+Bruno

Dirigentes de todas las líneas se suman al proyecto Aída+Bruno

Desde el espacio destacaron la «convocatoria al diálogo y consenso» en el departamento Brown. Construir de abajo hacia arriba es el objetivo que profesa la precandidata a la Gobernación con mayor intención de votos que hoy cuenta el radicalismo. Marcó la necesidad del diálogo entre las distintas líneas para que cada localidad designe al dirigente mejor posicionado. La oposición no sólo quiere gobernar la provincia, sino también la mayor cantidad de distritos.

Personas destacadas de hoy

ATECH: Reunión con educación, sin avances y a cuarto intermedio para el martes

ATECH: Reunión con educación, sin avances y a cuarto intermedio para el martes

La ATECH en la reunión de este martes con el Ministro de Educación, planteó sus reclamos de público conocimiento en materia salarial, puntualizando en tres ejes fundamentales: la devolución total e inmediata de los descuentos por días de paro a los docentes; la recomposición salarial adeudada del año anterior, y la apertura simultánea de la discusión salarial para el año en curso, subrayando la necesidad de que todos los incrementos sean dirigidos al valor del punto –sueldo en blanco-, con el fin de que repercuta sobre todos los rubros del sueldo y abarcando por supuesto, a los docentes jubilados.

En plena producción de pruebas por el falso robo de Amelia y presunta violación a la beba

En plena producción de pruebas por el falso robo de Amelia y presunta violación a la beba

Los casos que estremecieron a la opinión pública avanzan en medio de la feria judicial habiendo asumido la instrucción esta semana el fiscal subrogante Francisco Asís De Obaldía Eyseric, quien ordenó una serie de pruebas en la casa de Amelia, en Las Garcitas y también en donde vivía la beba de nueve meses presuntamente violada por su padre en Barranqueras.

Finalizó la misión de verano en los parajes chaqueños

Finalizó la misión de verano en los parajes chaqueños

Del 2 al 15 de enero se llevó a cabo la misión de verano organizada por el obispado de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. En esta ocasión, la tarea de apostolado fue encabezada por el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Gustavo Montini, y contó con varios sacerdotes y agentes pastorales -en su mayoría jóvenes- que dedicaron sus vacaciones a misionar en la localidad de Taco Pozo.