En el Chaco fueron terminadas 360 viviendas Procrear

En el Chaco fueron terminadas 360 viviendas Procrear
‘Todos estos esfuerzos tienen como objetivo ayudar a que la gente pueda realizar su sueño de la casa propia’, trazó Sergio Fiorito, titular de la delegación chaqueña de Anses, al dar cuenta de los convenios rubricados por la provincia con la Nación para ofrecer terrenos destinados a la construcción de viviendas del plan Procrear.
‘Con el crédito ofrecimos una gran ayuda. Pero además el Estado está presente y acompaña en todo lo que se pueda‘, sostuvo, para luego destacar la respuesta de entidades intermedias que agrupan a corredores inmobiliarios y agrimensores.

Fiorito recordó que en la provincia fueron beneficiadas, en la primera etapa, 2900 personas; mientras que fueron 3300 en el segundo sorteo, superando los 6000. De ese total, 360 terminaron sus viviendas y cumplieron el sueño de la casa propia. ‘No tenemos ningún caso de mora’, ponderó.

Reconoció a la vez que el único inconveniente que se presentó en la provincia fue la disponibilidad de suelos urbanos. En ese orden, valoró los convenios rubricados hace pocos días por el Jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, y gobernadores de todo el país, para disponer de terrenos destinados a la construcción de las viviendas del plan nacional.

En declaraciones a Radio Universidad, Fiorito explicó que, mediante estos convenios, el gobierno provincial ofrece tierras para la construcción de viviendas de este plan. ‘La gestión no termina ahí porque les pedimos lo mismo a los municipios y a los privados que hacen loteos. Estamos coordinando con organismos provinciales y comunales para facilitar la puesta a disposición de terrenos a través de urbanizaciones’, repasó.

Dijo a la vez que los convenios supondrán una suerte de transferencia de recursos nacionales a las jurisdicciones provinciales para concretar las obras complementarias requeridas por un loteo, como calles, alumbrado, espacios públicos, cloacas, entre otras.

Atención a las demandas

‘Las líneas de crédito fueron evolucionando para satisfacer la demanda. Primero teníamos la línea de construcción y luego agregamos ampliación-refacción; compra de vivienda nueva a estrenar y compra de terreno para construcción’, describió. Dijo que aguardan ahora abrir la inscripción para desarrollos urbanísticos, rubro en el que se anota la edificación de tres torres en Resistencia y una en Sáenz Peña.

Para este último caso, de departamentos, los beneficiarios interesados en inscribirse observarán que el código postal no se encuentra habilitado para acceder al sorteo. Eso significa que todavía no se habilitó la inscripción, la que será comunicada oportunamente. ‘El procedimiento es totalmente transparente, igualitario y público‘, subrayó el funcionario.

Los requisitos

Por otra parte, Fiorito repasó los requisitos para acceder a los créditos que otorga Procrear: tener un año de antigüedad en un empleo o actividad autónoma, y acreditar ingresos durante ese período; no poseer antecedentes negativos en el sistema financiero y anotarse vía web en www.procrear.anses.gov.ar Para los casos de desarrollos urbanísticos, la inscripción tiene un link especial.

Comentá la nota