En el Chaco, Cristina obtiene el 65,25%; Alfonsín, el 17,88%

La presidenta le saca más de 47 puntos al candidato de la UDESO. En tanto, en la categoría de diputados nacionales, el Frente para la Victoria está logrando el 63,07%, mientras que el radicalismo obtiene el 21,60%.
Con el 42,38% de las mesas escrutadas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impone en el Chaco por el 65,25% de los votos. En segundo lugar, muy lejos, se posiciona el candidato de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, con el 17,88%. En tanto, en la categoría de diputados nacionales, el Frente para la Victoria está logrando el 63,07%, mientras que la UDESO obtiene el 21,60%.

Pasadas las 21,15, la Dirección Nacional Electoral comenzó a arrojar los primeros datos del conteo provisorio de la elección de este domingo. En un comicio altamente polarizado en el Chaco, Cristina está ampliando la ventaja que le sacó a Alfonsín en la provincia en las Primarias Obligatorias del 14 de agosto.

Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista, quedó en tercer lugar, con el 7,09%, seguido por Eduardo Duhalde, del Frente Popular, con el 4,28%. Alberto Rodríguez Saá, de Compromiso Federal quedó en quinto lugar, con el 2,87%. Le sigue Elisa Carrió, de la Coalición Cívica- Ari, con el 1,83%, dejando en último lugar a Jorge Altarmira, del Frente de Izquierda, que logró el 0,80%.

La categoría de diputados nacionales también estuvo polarizada entre el Frente para la Victoria y la UDESO. La lista que encabeza José Mongeló, obtiene el 63,07%, seguido por la del radical Hugo Maldonado, que se queda en el 21,60%. Completan la nómina Nancy Sotelo, del FAP, con el 6,63%; Jancinto Sampayo, del Partido Popular de la Reconstrucción (acompañando a Duhalde), con el 5,95% y cierra Sara Mierez, de la Coalición Cívica, con el 2,74%.

Comentá la nota