Chaco: concesionaron centro de acopio y silos del puerto de Barranqueras

Chaco: concesionaron centro de acopio y silos del puerto de Barranqueras

El gobierno de Chaco concesionó la explotación y operación del centro de acopio y silos del puerto de Barranqueras a la empresa Ultrapetrol S.A., con el compromiso de una inversión de US$ 40 millones.

 

En declaraciones radiales, el gobernador Domingo Peppo dijo que el convenio firmado ayer con Ultrapetrol S.A. prevé la “concesión de mantenimiento, uso, explotación, operación y obra de carácter oneroso en el elevador terminal y/o planta de acopio y embarque de granos”.

La empresa concesionaria está comprometida a “la mejora en el sistema de planta, optimización, ampliación, incorporación de tecnología; además de potenciar el volumen de operación y descarga para llegar a un estimado de más de dos millones de toneladas año”, añadió.

Luego consideró que el incremento de la actividad en el centro de acopio y los silos “permitirá el aumento de mano de obra”, porque el proyecto generará un movimiento muy intenso de todo lo que es el Puerto de Barranqueras.

El jefe del gobierno chaqueño dijo que espera “poder licitar las obras de construcción del acceso al puerto de Barranqueras”, y “que se inicie el mejoramiento de las vías del ferrocarril Belgrano Cargas para concretar una vinculación necesaria para mejorar las condiciones logísticas”.

Comentá la nota