El Chaco colocó un fideicomiso por $ 55.000.000 para obras de Secheep

El Chaco colocó un fideicomiso por $ 55.000.000 para obras de Secheep
El Chaco logró colocar ayer valores de un Fideicomiso de Infraestructura Eléctrica de 55 millones de pesos a 31 meses, cuya suscripción íntegra será derivada a la empresa provincial de energía (Secheep).
“Es para aumentar la capacidad de transmisión y de energía” dijo ayer a NORTE el presidente de la Bolsa de Comercio, doctor Manuel García Solá.

“Significa un nuevo signo de confianza” señaló García Solá al explicar que la emisión, que fue suscripta en su totalidad por bancos, compañías de seguros y fondos de inversión a tasa Badlar más 7,84% anual (22,03% anual en pesos), pagará mensualmente capital e intereses, por lo que tiene una duración aproximada de 18 meses.

El repago de la emisión está garantizado por un cargo específico de 8 pesos fijos más IVA por factura que es abonado por 230 mil consumidores y que tiene vigencia por Ley provincial hasta noviembre de 2019.

Una vez constituido el Fondo de Reserva, los fondos netos provenientes de la emisión serán utilizados para el pago de obras de infaestructura, destinadas a aumentar la capacidad de transmisión y distribución de energía en la provincia. Los agentes colocadores de la emisión fueron Puente y Nuevo Chaco Bursátil.

Comentá la nota